Los capturados fueron llevados a la cárcel
Imagen de referencia
Cortesía/ Policía
9 Ago 2022 09:45 AM

Capturaron a ocho personas vinculadas por homicidios de tres conductores de servicio público

María Beatriz
López
Las personas capturadas pertenecían al grupo delincuencial los Rastrojos-Costeños.

La Policía Metropolitana de Barranquilla luego de varios meses de investigación logró infiltrarse al grupo delincuencial de los Rastrojos Costeños.

Logrando así la captura de ocho personas, entre ellas, alias 'Minimí', quien según las autoridades es señalado de ser el autor material de los asesinatos de conductores en Barranquilla y el área Metropolitana. Otro de ellos es alias '21' quien presuntamente, se encargaba de coordinar los atentados y dinamizar los cobros de las extorsiones. De igual manera también se logró capturar a alias el 'Chino' quien presuntamente estaba a cargo del reclutamiento de jóvenes.

Le puede interesar: Menor de edad intentó 'colarse' en el estadio Metropolitano y perdió su dedo

Por otra parte, el coronel Jorge Urquijo, actual comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que se han realizado más de 82 capturas relacionadas con diferentes delitos, entre ellos la incautación de más de 30 armas de fuego de las cuales 24 de ellas son de fabricación industrial y artesana.

Le puede interesar: En Pital de Megua - Baranoa se espera a que asistan más de 3 mil visitantes a la Ruta del Girasol

De igual manera las autoridades anuncian más golpes a este grupo delincuencial. Sin embargo, prefieren mantener en reserva los detalles para no entorpecer el curso de las investigaciones y operativos que desarrollarán.