Los Picachú
Los Picachú, capturados por venta de galletas y brownies de marihuana.
Policía MEBAR
5 Ene 2023 01:20 PM

Cárcel para 'Los Picachú' quienes vendían productos de marihuana en Barranquilla

María Beatriz
López
Fueron capturados en el mes de diciembre de 2022.

La Fiscalía General, anunció que cuatro de los capturados pertenecientes a la banda delincuencia 'Los Picachú' quienes se dedicaban a comercializar productos de marihuana como: brownies, galletas, gomas y postres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario y con detención domiciliaria. 

Los productor eran vendidos a través de redes sociales y vía WhatsApp: “Asimismo, se conoció que la estructura delincuencial usaba mensajes audiovisuales, música y personajes de caricaturas para llamar la atención de los estudiantes y convencerlos de comprar o distribuir los alimentos”, dice el informe de la Fiscalía. 

Le puede interesar: Dos buques debieron aligerar cargar por condiciones "críticas" en el Puerto de Barranquilla

Las autoridades también determinaron que estos productos, fueron la causa de que 5 estudiantes se intoxicaran en Barranquilla el año pasado. “La Fiscalía les imputó, según su posible participación en los hechos, los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; destinación ilícita de muebles o inmuebles; suministro a menor; y estímulo al uso ilícito”. 

Los detenidos fueron identificados como: Joaquín Emilio González Montiel, Mayra Alejandra Pacheco, Diana Montiel, Diana Valencia Ochoa y Luis Ángel Pacheco. 

Le puede interesar: Ajústese el bolsillo, Transmetro podría subir a 3.000 pesos