Imagen de referencia.
Archivo.
5 Ene 2023 11:36 AM

Ajústese el bolsillo, Transmetro podría subir a 3.000 pesos

Evelin Adriana
Barrios Florez
Sugieren aumento de $300

Recientemente se conoció que, desde las directivas del sistema de transporte masivo, Transmetro en Barranquilla solicitaron aumentar el precio del pasaje para los usuarios hasta en $300, anunció que desde ya preocupa a la comunidad y al que algunos concejales le han salido al paso.

El concejal de Barranquilla Richard Fernández, quien señaló que vienen trabajando realizando un análisis sobre esta sugerencia. “Esto podría afectar el bolsillo de los barranquilleros, teniendo en cuenta el incremento del IPC y el medio de transporte de otras ciudades, este incremento no estaría acorde a los que estamos viviendo al tema financiero, por lo que creo que no es justo esta alza que plantea Transmetro, por lo que no estoy de acuerdo”, explicó el concejal.  

Le puede interesar: Otro intento de feminicidio en Atlántico: mujer recibió cinco balazos de su expareja

Indicó que los más afectados serían los trabajadores del común, empresas y los estudiantes, por lo que debería reevaluarse esta propuesta y sugieren que el aumento sea solo del 50 por ciento de lo que plantean. “Sugerimos que sea de 150 pesos para el año 2023 para que se refleje con el aumento que ha venido en otros años y que también los barranquilleros tengan un transporte en óptimas condiciones, con el mejor servicio para todos”, dijo.

Lea también: Capturan a mujer que habría asesinado a su esposo con un 'pico' de botella

Descartó que esta propuesta de aumento se trate de un salvavidas por parte de Transmetro. “No creería que esto sea su salvavidas, pero si estoy seguro que afectará a los barranquilleros, por lo que no lo voy a permitir, porque no consideramos que sea justo”, recalcó Fernández.

Aunque aún no se trata de una decisión formal, el anuncio desde ya causa preocupación entre diferentes agremiaciones de la ciudad teniendo en cuenta que de 2.700 pesos, el pasaje pasaría a $3.000.