Carnaval mes del patrimonio
Carnaval SA
2 Sep 2022 09:19 PM

Carnaval de Barranquilla y el Museo del Carnaval celebran el mes del Patrimonio

María Beatriz
López
Los diálogos con expresiones y hacedores vuelven, los jueves 8, 15, 22 y 29 en la terraza del Museo del Carnaval, está vez con las dinastía.

Carnaval de Barranquilla S.AS y el Museo del Carnaval reiterando su compromiso con la preservación y conocimiento del Patrimonio vivo del Carnaval de Barranquilla se unen a la celebración nacional del mes de Patrimonio con una agenda que incluye conversatorios, exposiciones, danzas, recorridos especiales y una feria para promover los oficios y creadores de la Fiesta.

La celebración inició hoy viernes 2 de septiembre desde las seis de la tarde en la Casa del Carnaval con ‘Baila al Son del Patrimonio’ con la participación especial de Martha Maturana y su escuela de danzas Matumbé que pondrá a bailar al ritmo de Carnaval y de nuestras danzas patrimoniales.  Asistirán la Reina del Carnaval de Barranquilla 2023 Natalia De Castro, los Reyes del Carnaval de los Niños 2022 Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez, la Reina Popular 2022 María José Ríos y las diez aspirantes a Reina del Carnaval, que se han unido a bailar y disfrutar de esta celebración.

‘Conversando con la Tradición’, los diálogos con expresiones y hacedores vuelven, los jueves 8, 15, 22 y 29 en la terraza del Museo del Carnaval, está vez con las dinastías del Carnaval de Barranquilla que compartirán su historia, legado, tradiciones en una charla presencial en la terraza del Museo dirigida por comunicadores digitales de la ciudad.

El viernes 23 y sábado 24 de septiembre de 9 de la mañana a 4 de la tarde, llega por primera vez la Feria Íconos en la terraza del Museo del Carnaval, organizada por Carnaval S.A.S con la Secretaría de Desarrollo Económico y Bancolombia que permitirá que más de 14 emprendedores presenten sus creaciones artesanales, gastronómicas, decorativas inspiradas en el Carnaval y la ciudad.

La celebración del Patrimonio cerrará por lo alto con Museo en Vivo el viernes 30 de septiembre con la presentación de danzas especiales del Carnaval de Barranquilla cuyos directores compartirán su tradición y legado con los visitantes del Museo del Carnaval. Así finalizará esta agenda conmemorativa del Patrimonio que desde 1998 proclamó el Ministerio de Cultura de Colombia para abrir espacios de reflexión sobre la importancia de reconocer, salvaguardar, conservar y proteger los valores culturales de las regiones del país.

Con estas actividades, Carnaval de Barranquilla avanza en sus programas culturales para la sostenibilidad cultural que hacen parte del P.E.S. Plan Especial de Salvaguarda y avanza en la preparación del Carnaval de Barranquilla 2023 que será del 18 al 21 de febrero, porque Quien lo vive es quien lo goza.

Fuente
Alerta Caribe