Carnaval Internacional de las Artes
Carnaval Internacional de las Artes
Tomada de Twitter
25 Ene 2022 05:03 PM

Carnaval Internacional de las Artes también se aplaza para marzo

Diana Carolina
Navarro González
Para que coincida con las nuevas fechas establecidas para el Carnaval de Barranquilla.

A través de su cuenta de Twitter, la Fundación La Cueva anunció que, con motivo del aplazamiento de las fiestas del Carnaval de Barranquilla para el mes de marzo, el evento del Carnaval Internacional de las Artes, en su XVI edición, también moverá sus fechas.

Lea también: Carnaval de Barranquilla será el 26, 27, 28 y 29 de marzo

El mensaje en la red social dice lo siguiente: "Pensando en la salud de todos, la Fundación La Cueva apoya la decisión de Carnaval S.A. de correr las fechas de nuestra fiesta más importante. Articulado con esta iniciativa, el XVI Carnaval Internacional de las Artes decide mover sus fechas a los días 22, 23, 24 y 25 de marzo".

Así las cosas, este evento, que cada año reúne en distintos escenarios culturales de la ciudad a intelectuales, artistas y otros creadores de diferentes lugares del mundo. Ellos son invitados a reflexionar frente a miles de espectadores sobre sus procesos de creación, alimentando la imaginación de los asistentes anticipando la fiesta colectiva más popular de Colombia, volverá a realizarse de manera presencial.

En 2020, fue realizado en la virtualidad y transmitido a través de Facebook y el canal de YouTube de la Fundación La Cueva. 

Le puede interesar: Ocupación UCI y letalidad por Covid19 se mantienen en Barranquilla pese al aumento en contagios 

En estos últimos años han pasado por Barranquilla creadores de la talla de Carlos Monsiváis, Almudena Grandes, Fernando Vallejo, La Tongolele, Roberto Fontanarrosa, El Santo y Blue Demon, Sylvia Kristel, Giancarlo Giannini, Marisa Tomei, Matt Dillon, Chico Cesar, Pancho Amat, Johnny Pacheco, Ricardo Ray, Larry Harlow, Johnny Ventura.

Ethel Martínez, quien ahora dirige la Fundación La Cueva, señaló que próximamente se estará dando a conocer quienes harán parte de la cuota artística y literaria que estarán presentes en Barranquilla este año.