Los grupos folclóricos mantienen la tradición con eventos virtuales.
Prensa Gobernación del Atlántico
24 Ene 2022 06:56 AM

Carnaval de Barranquilla será el 26, 27, 28 y 29 de marzo

Adrián David
Jiménez Machado
Por el aumento en los casos de Coronavirus, también fueron cancelados los eventos de precarnaval en febrero

El Carnaval de Barranquilla 2022 ya no se realizará a finales de febrero e inicio del mes de marzo. La Fiesta se llevará a cabo a finales del tercer mes, es decir, las fecha quedó programada para el 26, 27, 28 y 29 de amrzo. Así lo reveló el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo a través de una alocución virtual que tuvo lugar en la mañana de este lunes.

También le puede interesar: Barranquilla, la ciudad con el mayor avance en vacunación pediátrica contra el covid-19

“Esta decisión fue concertada con organizaciones que influyen en la fiesta, para que los barranquilleros tengan la fiesta que se merecen y conservar la tradición, el empleo, y, al mismo tiempo, preservar la vida de los asistentes”, dijo Pumarejo.

Se eligió marzo para dar chance a que bajen los contagios de covid-19. La histórica medida fue anunciada por el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo,luego de sostener una reunión con los hacedores del Carnaval, asimismo, estuvo presente la reina central de la fiesta Valeria Charris y el rey Momo Kevin Torres, entre otros actores del carnaval.

Los eventos del mes de febrero quedan totalmente cancelados porque los contagios de covid-19, provocados por la variante ómicron, no bajarán durante esta fecha, lo anterior basado en las proyecciones del Ministerio de Salud. En pocas palabras, el cuarto pico del covid-19 se extenderá y seguiremos viendo alta cifras de contagiados y muertos por el virus. 

Le puede interesar: Concejales de Barranquilla proponen suspensión del Carnaval si contagios continúan al alza

“Tenemos una clara consolidación de un pico en descenso en Barranquilla, tal como lo dijimos hace un par de semanas, pero esta condición no es la misma en el resto del Caribe...en otras ciudades apenas está empezando el brote y son territorios que no cuentan con gran capacidad hospitalaria y una alta cobertura de vacunación contra el covid-19.”.

Vale la pena mencionar que el mandatario anunció a inicios de enero que cancelaba los eventos masivos en la ciudad durante enero, con lo que incluía la popular Lectura del Bando, cuya fecha estaba programada para el pasado 22 de enero, por la rápida propagación de la variante ómicron.

Fuente
Sistema Informativo