18 Mar 2022 10:51 AM

Carnet de vacunación y tapabocas: llaves para asistir a La Guacherna

Yurley Lizzethe
Ávila Fernández
@yurleyavila
En cada bocacalle se dispondrá de dispositivos de autocuidado para los espectadores y carnavaleros.

Las calles de la ciudad se llenarán de monocucos, marimondas, cumbiamberas y garabatos que le regalaran un espectáculo a los espectadores, pero para poder disfrutarlo se debe estar vacunado y portar tapabocas.

Después de dos años, Barranquilla volverá a realizar uno de los eventos más importantes de la época de pre-carnavales: la Noche de Guacherna. Este 18 de marzo las calles de la ciudad se llenarán de monocucos, marimondas, cumbiamberas y garabatos que le regalaran un espectáculo a los espectadores, pero para poder disfrutarlo, las autoridades recordaron algunas indicaciones para garantizar la bioseguridad.Puede ver: Aníbal "Sensación" Velásquez recibirá homenaje en Noche de Guacherna en Barranquilla

Por una parte, en temas de bioseguridad, se indicó que para el ingreso a las zonas aledañas a la ruta por donde pasará el desfile, se exigirá el carné de vacunación contra el covid-19 con dosis completas. Además, habrá apoyo de bioseguridad para los asistentes, especialmente lavamanos, alcohol, tapabocas y cabinas sanitarias en la zona de concentración. También se dispondrá de ambulancias cubriendo la ruta del desfile y puestos fijos de atención médica.

“La Alcaldía de Barranquilla lanza un llamado a los barranquilleros y visitantes para que tengan en cuenta las medidas de bioseguridad, con miras al primero de los grandes eventos del Carnaval 2022, la tradicional Con esto se garantizará un goce seguro de la fiesta más grande y alegre, que pone a Barranquilla en los ojos del mundo”, indicaron las autoridades.

Por una parte, en temas de bioseguridad, se indicó que para el ingreso a las zonas aledañas a la ruta por donde pasará el desfile, se exigirá el carné de vacunación contra el covid-19 con dosis completas. Además, habrá apoyo de bioseguridad para los asistentes, especialmente lavamanos, alcohol, tapabocas y cabinas sanitarias en la zona de concentración. También se dispondrá de ambulancias cubriendo la ruta del desfile y puestos fijos de atención médica.Puede leer: Este fin de semana, ¡Todos los destinos conducen a Barranquilla!

Habrá control de aforos en todas las entradas, operado por supervisores de seguridad y bajo la dirección del Puesto de Mando Unificado.

Por otra parte, en temas de seguridad, la Secretaría Distrital de Gobierno informó que para este viernes de Guacherna se reforzará la seguridad y bioseguridad en las zonas más álgidas, como son las calles 76, 72, 70, 69, plaza de la Paz, entre otras que tendrán controles especiales.

Fuente
sistema integrado