Aníbal "Sensación" Velásquez
Archivo
16 Mar 2022 10:06 AM

Aníbal "Sensación" Velásquez recibirá homenaje en Noche de Guacherna en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
El Rey de la Guaracha acompañará a la reina del Carnaval Valeria Charris.

"Hay Aníbal para rato", dice entre risas el artista barranquillero Aníbal "Sensación" Velásquez, quien durante 72 de sus 85 años se ha dedicado a hacer bailar a miles de personas con éxitos como 'Festival de Guararé', 'El turco perro', 'Alicia la flaca' y la insignia 'Faltan cinco pa las doce'.

Lea también: El Mundial de Kitesurf movilizó cerca de 20.000 visitantes en el Atlántico

Todo ese talento musical y aporte cultural será exaltado durante el desfile de La Guachera Esthercita Forero, que se realizará este viernes 18 de marzo, por la tradicional carrera 44 desde las calles 74 y 72 hasta llegar a la Casa del Carnaval, en Barrio Abajo.

"Gracias a Dios que el arte que tengo es vanagloriado por la gente que le gusta verme tocar, por eso me llaman Sensación. Y también gracias al 'Supundú', que caracteriza a la alegría, una cosa sabrosa, cuando me subo en el escenario me doy a querer y quiero a mi público. La gente capta eso y enseguida se pone a mover aunque no sea de pie, mueve el brazo o la pierna, pero quieto no se queda, porque el que se queda quieto es poque no tiene vida", dijo el artisto.

Lo que más agradez Sensación Velásquez es que se le haga este reconocimiento en vida "como debe ser", dice.

Le puede interesar:  Sabanalarga (Atlántico) llegó al 70% de esquemas completos y ya pueden quitarse el tapabocas

"En vida es que se hacen los homenajes, ya después de muerto ¿para qué?, eso no lo veo yo. Que den esa alegría antes de morirme, de darme el placer de ser exaltado en una presentación. Ya era hora, soy un barranquillero que represento el Carnaval con mi música. Ya me han hecho homenajes, pero muy corticos, pero como este grande que me harán, no. Varios carnavalaes pasaron por mi lado y solo toqué para que la gente bailara, pero ahora recibiré un cariñito por parte de mi público querido", añade el maestro.

El desfile de la Noche de Guacherna iniciará a las 7 de la noche desde por la carrera 44, donde la gran mayoría de comparsas y grupos musicales irán bailando al son de las mejores canciones de Aníbal "Sensación" Velásquez, quien irá acompañando a la reina central de la fiesta, Valeria Charris.

Fuente
Sistema Integrado de Información