Los Dimax banda criminal barranquilla
Policía MEBAR
28 Jun 2022 11:44 AM

Cayeron 'Los Dimax' banda dedicada al hurto de mercancías en Barranquilla

María Beatriz
López
Esta banda delincuencial, está especializada en el hurto de mercancía en la modalidad de piratería terrestre sobre vehículos de carga.

La Policía de la Metropolitana de Barranquilla y su grupo de Investigación Judicial - SIJIN, en planes focalizados para la reducción del delito en contra del hurto, lograron desarticular “los Dimax” banda especializada en el hurto de mercancía en la modalidad de piratería terrestre sobre vehículos de carga. 
 
Gracias al trabajo investigativo y la coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante orden judicial realizados en Barranquilla y el municipio de Soledad, se logró la captura de alias "droopy", alias "el tendero", alias "el condu" y "el mene", Cuatro delincuentes por los delitos de hurto agravado y receptación.

Le puede interesar: "Queremos saber qué pasó": Familiares de hombre que cayó al río Magdalena en Barranquilla

Con la captura de estos presuntos delincuentes se estaría reduciendo el hurto en la jurisdicción de Barranquilla y su área Metropolitana en esta modalidad. Según investigaciones adelantadas, esta banda delincuencial estaría inmersa en los últimos casos cometidos desde finales del año 2021 y lo transcurrido del año 2022. 

Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por quienes deberán responder por el delito de hurto agravado y receptación. Mientras tanto, La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa en la lucha diaria contra los diferentes delitos que afectan la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

Le puede interesar: Más de 35 viviendas destechadas dejó una 'tromba marina' en Soledad (Atlántico)