"Queremos saber qué pasó": Familiares de hombre que cayó al río Magdalena en Barranquilla
"Queremos saber qué pasó": Familiares de hombre que cayó al río Magdalena en Barranquilla
Cortesía.
27 Jun 2022 02:27 PM

"Queremos saber qué pasó": Familiares de hombre que cayó al río Magdalena en Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
Alfredo Bolaño Salgado, de 48 años, se encontraba en una garita de vigilancia cumpliendo con su turno cuando cayó al río Magdalena.

En confusos hechos que aún son materia de investigación en Barranquilla, un vigilante de la empresa de seguridad y vigilancia 'Interglobal' cayó al río Magdalena hacia las 7:15 p.m. de este domingo cuando se encontraba cubriendo su turno.

Se trata de Cesar Alfredo Bolaño Salgado, de 48 años de edad, quien se encontraba en una garita de vigilancia cercana al Puerto de Barranquilla. Según familiares del vigilante, supervisores de la empresa les informaron que Bolaño Salgado habría caído al río durante la noche del domingo, sin que hasta el momento su cuerpo aparezca.

Esta noticia también le puede interesar: Más de 35 viviendas destechadas dejó una 'tromba marina' en Soledad (Atlántico)

En medio de una densa preocupación por no saber sí Bolaño Salgado logró salir con vida tras caer al río, o se ahogó en las profundas aguas del Magdalena, familiares denuncian que poco -o nada- es la información que les ha suministrado la empresa 'Interglobal' sobre el hecho.

"Pese a que fue uno de los supervisores de la empresa que nos contactó para avisarnos que mi suegro había caído al río Magdalena, pocos son los detalles que conocemos. Hay unos videos de cámaras de seguridad que no nos han permitido ver y eso es lo más extraño de la situación", alegó un yerno de Bolaño Salgado.

Vea además: Decretan alerta naranja en el Atlántico tras emergencias por las fuertes lluvias

Así las cosas, familiares de hombre de 48 años piden a las autoridades que les permitan tener acceso visual a los registros de cámaras de seguridad del sector de Barranquillita, para saber qué fue lo que ocurrió.

"Lo único que pedimos es que nos entreguen ese material para saber si fue un accidente o hay un tercero involucrado en su caída", expresó el familiar, quien pidió reserva en su nombre a RCN Mundo Barranquilla.

Por otro lado, se conoció que la Armada Nacional, en conjunto con el Cuerpo de la Defensa Civil en el Atlántico, adelantan las labores de búsqueda del cuerpo. Según una fuente consultada del grupo de rescatistas, si Bolaño Salgado se llegó a ahoga, "es probable que su cuerpo salga a flote en 48 horas", señaló.