
En una contundente ofensiva contra el delito de extorsión, unidades del GAULA de la Policía Nacional realizaron diligencias de registro y allanamiento en varios puntos de Barranquilla, logrando la captura de tres personas señaladas de extorsionar a una trabajadora de una reconocida joyería de la ciudad.
Según las investigaciones, los ahora capturados habrían presionado a la víctima con amenazas constantes para exigirle cuantiosas sumas de dinero. La empleada terminó entregando aproximadamente 86 millones de pesos en efectivo y transferencias bancarias, además de 40 millones de pesos en joyas, producto de la intimidación a la que fue sometida.
Durante los procedimientos, que hacen parte de la estrategia nacional contra estructuras criminales dedicadas a la extorsión, también fueron incautados cuatro teléfonos celulares, los cuales serán analizados por peritos forenses para ampliar la investigación y determinar si hay más víctimas o cómplices.
Uno de los capturados ya tenía un historial judicial, con anotaciones por hurto agravado, acceso carnal o acto sexual abusivo, falsedad personal e inasistencia alimentaria, lo que refuerza la hipótesis de su participación en actividades delictivas organizadas.
Llamado a la ciudadanía
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los barranquilleros, al tiempo que invitó a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier hecho de extorsión o intimidación.
Las denuncias pueden hacerse a través de las siguientes líneas:
123 (Policía Nacional)
165 (GAULA)
317 896 5523 (línea directa de atención)
“La colaboración ciudadana es fundamental para continuar golpeando estas estructuras criminales que afectan la paz de nuestras familias”, indicó un vocero del GAULA.
Con estas capturas, la Policía fortalece su ofensiva contra el delito y envía un mensaje claro a quienes se lucran del miedo ajeno: la extorsión no tiene cabida en Barranquilla.