Alias Patricia
Cortesía Policía
22 Abr 2021 12:45 PM

Cayó la pareja de 'Tommy Masacre', involucrada en atentado con granada en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
La joven de 21 años, había escapado a Venezuela y fue capturada en las últimas horas tras regresar al país.

Se trata de una pieza clave en el atentado perpetrado en el centro de Barranquilla, pues esta mujer, identificada como Deyanyelis Patricia Terán Rolong, alias 'Patricia', es una presunta integrante de la banda criminal 'Los Costeños' y fue la persona que le entregó la granada a otros dos de sus compañeros, para que luego estos la arrojaran en vía pública de la carrera 41 entre calles 44 y 43. Una zona donde varios locales comerciales, principalmente talleres de motos y algunas residencias.

Los dos hombres en cuestión eran José Gregorio Serrano Machado alias 'Caracas', quien era el conductor de la motocicleta y  Yefri José Blanco Castillo, alias 'Yefri' que fue la persona que lanzó la granada, el día de los hechos. Ambos hombres fueron capturados días después.

Alias Patricia es, según las autoridades, la pareja sentimental de Tommy Joel Zerpa Brito, alias 'Tommy Masacre', quien habría sido el determinador de este atentado que dejó 14 personas heridas, en hechos ocurridos el pasado 12 de enero.

Sobre 'Tommy Masacre' hay que decir que se encuentra privado de la libertad en el cárcel La Tramacúa, de Valledupar, desde donde habría gestado el atentado criminal.

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla entregó más detalles de esta captura captura y señaló que esta mujer ocupaba una posición fundamental en la banda criminal.

"Esta mujer se encarga de conseguir material de guerra, armas de fuego, granadas, asimismo, del cobro de extorsiones y el transporte de estupefacientes para distribuir en las denominadas ollas de microtráfico", indicó el oficial.

Según las autoridades, después del atentado perpetrado en el centro de Barranquilla, alias 'Patricia', huyó a Sincelejo, donde siguió cometiendo delitos y posteriormente, escapó a Venezuela.

La joven de 21 años decidió regresar a Barranquilla y fue capturada por el Gaula de la Policía de Atlántico en el peaje que está antes de llegar al nuevo puente Pumarejo.

La mujer será presentada en las próximas horas en audiencia para que responda por el delito de terrorismo.

Fuente
Sistema Integrado de Información