Gabriel Murillo
Tomado de redes sociales
14 Sep 2021 01:06 PM

Chistecito de comediante bogotano sobre barranquilleros le sacó la piedra al alcalde Pumarejo

Diana Carolina
Navarro González
El polémico Gordinflas dijo que en la ciudad "no comen con cubiertos" y "no saben leer"

Las burlas de un comediante bogotano Gabriel Murillo, quien se hace llamar 'El Gordinflas', hacia los barranquilleros, a quienes increpa con toda serie de comentarios como el de que "no comen con cubiertos" o "no saben leer", han causado tanta indignación en la ciudad que hasta el alcalde Jaime Pumarejo se refirió al tema.

La rutina de Murillo, quien hace parte del programa 'Con ánimo de ofender', quedó consignada en la cuenta de la red social Tiktok @cadofucknewstrifasico en donde cuenta ya con más 145 mil vistas.

Lea también: Policía reveló el cartel de los 32 delincuentes más buscados de Barranquilla

"Este puerco país tiene ferias y fiestas excepto Bogotá. En Bogotá tenemos el Festival de Verano. En Bogotá, eso no tiene sentido. Eso es como llevar la Feria del Libro a Barranquilla, ¿pa qué? Esos hijue%$& no comen con cubiertos qué van a saber leer. Pa qué pierden la plata", señaló el personaje buscando, además, congraciarse con el público asistente que lo apoyó en su comentario con risas y aplausos.

Esta situación por supuesto provocó comentarios en rechazo frente a lo dicho y entre esos el del mandatario barranquillero, Jaime Pumarejo quien a través de sus cuenta de Twitter, exigió respeto para los ciudadanos.

"No hay mayor ignorante que el que desconoce su ignorancia. Sabemos lo que tenemos, lo grandes que somos y todo lo que alcanzaremos. A Barranquilla no la detiene un mal chiste", señaló.

 

Adicionó el alcalde en otro trino: "Quizás a quien nos cuestiona lo que le falta es reforzar sus habilidades de lectura. Si lo hiciera, sabría que solo el año pasado la estrategia #EntreLibros de @SecEducacionBAQ  promovió la lectura de 20.300 textos entre 51.000 profesores y estudiantes del Distrito".

No es la primera vez que este las rutina del comediante incluye ataques regionales que ya le han causado problemas en el pasado, como cuando se metió con la gente de Vaupés, Guainía y Vichada.

Fuente
Sistema Integrado de Información