Hospital Cari
Hospital Cari
Tomada de X
25 Dic 2025 11:42 AM

Trabajadores de la Red Pública Hospitalaria del Atlántico denuncian falta de pago

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Aseguran que, les adeudan entre tres y cinco meses de salario.

Una ‘Navidad negra’ tuvieron trabajadores de la Red Pública Hospitalaria del Atlántico, debido a la falta de pago a los empleados contratados por Prestación de Servicios y por cooperativas, a quienes les adeudan entre dos y cinco meses de salario, según lo dio a conocer, Guido Santander, delegado de la Asociación de Usuarios de la ESE UNA, que manifestó que esto ha llevado a una parálisis de servicios en hospitales como ESE Hospital departamental del municipio de Sabanalarga.

“No hay con qué pagarles a los trabajadores, los especialistas están en parálisis, lo mismo que los pediatras. Es un complique. Los empleados, la mayoría que están en cooperativas y con contratos por prestación de servicios, así como a término indefinido, no ven cómo les van a pagar los sueldos”, expresó Santander.

Lea también: Por festividades decembrinas, activan planes de seguridad en las playas de Puerto Colombia, Atlántico

De acuerdo con el delegado de la Asociación de Usuarios, muchos de los empleados, ante falta de pago, decidieron retirarse.

“Hay unos empleados nuevos que les deben uno o dos meses; hay otros trabajadores que tuvieron que retirarse porque les deben cuatro a cinco meses, pero les deben a la mayoría; también varía el tiempo que tienen con la ESE”.

Lea aquí: Sancionan a alcalde de Sabanalarga, Atlántico, por presuntos detrimentos de $33 mil millones en obras públicas

Santander explicó que, hasta el momento, la atención en centros asistenciales es parcial, ya que, hasta el momento, la prioridad es la urgencia vital.

“El resto de consulta externa y cirugías programadas, no se está atendiendo”, señaló.

Más noticias: Aumentan a 70 los quemados con pólvora en Atlántico; autoridades refuerzan llamado a la prevención

La situación de parálisis podría extenderse a otros hospitales, indicó el delegado, que, además, aseveró que, la gerente interventora se había comprometido a girar los recursos necesarios para el pago de los salarios atrasados; sin embargo, dicho compromiso no se ha cumplido hasta el momento.

Advirtió que esta situación genera preocupación por la posible falta de atención médica durante las fechas de fin de año, un periodo de alta demanda de servicios de salud, principalmente, por casos de quemados.