Celebración Plaza de la Paz
Cortesía: Red de apoyo
20 Jun 2022 03:26 PM

Cientos de simpatizantes de Gustavo Petro, celebraron en la Plaza de la Paz en Barranquilla

María Beatriz
López
Con pancartas, bocinas, pitos, tambores al son del Carnaval, y una caravana, Barranquilla abrazó la victoria de Petro.

Para celebrar la victoria del nuevo presidente electo, Gustavo Petro, cerca de 400 simpatizantes se congregaron en La Plaza de La Paz durante la noche de este domingo.

Con pancartas, bocinas, pitos, tambores —al son del Carnaval—, y una caravana de motocicletas/vehículos, Barranquilla abrazó la victoria de Gustavo Petro del pacto histórico. 

Eran casi las 6:30 p.m. cuando empezaron a llegar los primeros jóvenes a La Plaza de La Paz, justo a las afueras de la Catedral Metropolitana María Reina, para celebrar —en grande— la victoria de Gustavo Petro. Sin una convocatoria oficial, con el pasar de los minutos se fue incrementando la participación de simpatizantes con la llegada de más personas, todos acompañados de accesorios alusivos a la colectividad del Pacto Histórico con música, gritos, y afirmaciones al unísono “Sí se puede” y “Lo logramos, y ganamos”.

Le puede interesar: Adiós a un grande del periodismo en el Caribe: falleció Chelito de Castro, 'El Mariscal'

Anthony Barrios, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Moras y actual estudiante de la Universidad del Atlántico manifestó que una de las peticiones es que el nuevo Gobierno les ponga los ojos a los barrios más marginados de las ciudades y que haya una mayor cobertura de los programas del Gobierno y que espera que todas las promesas se cumplan. 

Así mismo, los protagonistas de esta celebración fueron los jóvenes de la ciudad. Veedores, líderes estudiantiles, activistas políticos, estudiantes, y gran parte de la comunidad académica superior, llegaron hasta la Catedral Metropolitana asegurando que esperaban del nuevo gobierno una agenda progresista, juvenil, que atacara las brechas de desigualdad, que trabajara por el campo y que fortaleciera la premisa que sustentó la campaña es de Gustavo Petro: un cambio estructural para Colombia.

Le puede interesar: Con sombrilla en mano, barranquilleros salieron a votar y aguacero generó daños en puestos de votación