Votaciones y fuerte aguacero en Barranquilla
Alerta Caribe
19 Jun 2022 04:09 PM

Con sombrilla en mano, barranquilleros salieron a votar y aguacero generó daños en puestos de votación

María Beatriz
López
Ni el torrencial aguacero que se cayó en la arenosa, fue impedimento para que los barranquilleros ejercieran su derecho al voto.

El fuerte aguacero que a esta hora cae sobre gran parte del Área Metropolitana, no ha sido impedimento para que la ciudadanía salga a ejercer su derecho al voto.

Sin embargo, las precipitaciones han causado algunas inundaciones en puestos de votación como en el caso del Colegio Acolsure que resultó inundado y gran parte del material electoral se dañó.

Le puede interesar: En Barranquilla, 138 clubes recibieron implementos de deporte para sus prácticas

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que, los jurados debieron subirse encima de las sillas y hasta las mesas para evitar la fuerza del diluvio. Mientras, las mesas permanecieron cerradas durante varios minutos, hasta que pudieron evacuar el agua. 

Y en el suroccidente de la ciudad, hubo aglomeraciones en los puestos de votación en los colegios: Sofía Camargo de Lleras y Jorge Nicolás Abello a pesar de las fuertes precipitaciones no disminuyó la llegada de los votantes. 

Un ciudadano que portaba la bandera de Colombia, expresó que: “El estallido social que hubo el año pasado fue algo que me motivó a participar de la democracia, y causa mucha curiosidad qué va a pasar con el país”. 

Le puede interesar: Elecciones: Autoridades en el Atlántico instalaron apertura oficial de 5.209 mesas de votación

Y en el norte de la ciudad, donde ejerció su voto el alcalde Jaime Pumarejo, manifestó que se ha mantenido el mismo promedio del número de votantes en comparación con la primera vuelta de estas elecciones presidenciales. 

A su vez, hizo un llamado para que se mantenga el orden y prime la justicia y que la Registraduría trabaje de manera óptima para que entregue los resultados rápidos y se conozca quien será el próximo presidente de la República de Colombia. 

"Salgan a votar, traigan un paraguas y ejerzan su derecho", dijo el Alcalde.