Anuncian plan piloto para billares en Barranquilla
Nixon Carvajal
12 Oct 2020 10:01 AM

Cierran siete establecimientos por incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Soledad (Atlántico)

Nixon
Carvajal Rincón
Siete locales fueron suspendidos por incumplir las normas y medidas de bioseguridad en Soledad

En un procedimiento adelantado por miembros de la Secretaría de Gobierno del municipio de Soledad, con el acompañamiento de unidades adscritas a la Policía Nacional, fueron cerrados siete locales nocturnos, que estaban violando las disposiciones establecidas en los protocolos de bioseguridad y permitiendo el consumo de licor.

En el operativo se procedió al cierre de cuatro locales de venta de licor y tres negocios de comidas rápidas, los cuales adelantaban su actividad sin tener en cuenta las mínimas medidas de autocuidado y distanciamiento social, de acuerdo al Decreto municipal número 415, que estipula normas para evitar la propagación del COVID -19 en la población.

Lea aquí: 150 fiestas fueron suspendidas durante el partido Colombia-Venezuela en Barranquilla

El secretario municipal de Gobierno, Rósmell Hernández, entregó detalles del procedimiento.

“La venta de licor en los estancos es autorizada para llevar los productos, pero no se permite que personas se queden allí y consuman las bebidas dentro del local. Las ventas de comida rápida, por su parte, no cumplían con ninguna medida de bioseguridad, por eso fueron sellados los establecimientos”, indicó el funcionario.

La intervención de las autoridades se desarrolló en las últimas horas en los barrios Soledad 2000, Los Robles, Salamanca, El Río, Hipódromo, Costa hermosa, Centro, Las Moras y Los Cedros, así como en el sector de la carrera 19.

Lea además: Dos uniformados heridos deja ataque con granada a una patrulla de la Policía en Barranquilla

En otro procedimiento realizado en el barrio Las Moras, la administración municipal suspendió un evento deportivo organizado por un grupo de particulares en una cancha sintética, en el cual se generó aglomeración de público y se aplicaron comparendos a diez personas.

Los controles se mantienen por parte de la alcaldía y la Policía con el fin de garantizar la sana convivencia ciudadana y verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en los establecimientos comerciales y negocios en la población.