Hecho ocurrido en el barrio Lucero de Barranquilla
Policía Nacional
11 Oct 2020 11:34 PM

Dos uniformados heridos deja ataque con granada a una patrulla de la Policía en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Avanza operativo para capturar a los autores del ataque con granada a una patrulla de la Policía

La tranquilidad del barrio Lucero se vio interrumpida esta noche, por el repentino estallido de una granada la cual fue lanzada en contra de una unidad móvil de la Policía Metropolitana, en hecho acontecido en la calle 50 con carrera 35 del sector ubicado al suroccidente de la ciudad de Barranquilla.

La acción criminal se presentó por parte de delincuentes que se movilizaban en motocicletas, quienes habrían arrojado el artefacto explosivo a la patrulla en medio de un procedimiento de verificación y registro que adelantaban los uniformados

El hecho dejó a dos patrulleros con lesiones, siendo trasladados al centro asistencial de la institución.

Lea aquí: Actos sicariales en el Atlántico serían por retaliación entre bandas e intolerancia

Una vez cometieron el acto delincuencial los sujetos intentaron huir del lugar de la acción criminal, generando la inmediata respuesta de las unidades y una persecución.

El Brigadier General, Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, compartió un reporte del hecho.

“En un procedimiento de requisa que pretendían hacer dos de nuestros uniformados, de uno de los cuadrantes de la ciudad de Barranquilla, las personas, a las cuales requieren, emprenden la huida, nuestros uniformados siguen tras de ellos y en esta persecución lanzan una granada, por fortuna sin consecuencias mayores”, indicó el alto oficial.

Los miembros de la fuerza disponible, adscritos a la Metropolitana se encuentran fuera de peligro y son atendidos en la clínica de la Policía.

Lea además: 150 fiestas fueron suspendidas durante el partido Colombia-Venezuela en Barranquilla

“Nuestros dos uniformados, se encuentran con esquirlas en tejidos blandos, en estos momentos están siendo atendidos, por nuestros galenos en la clínica de la Policía”, agregó el jefe de la institución en la capital del Atlántico.

El procedimiento de persecución de los autores del atentado, se mantiene a través de la búsqueda en diversos sectores de la ciudad.

 

“Estamos con todo el trabajo de campo con nuestros hombres de Policía Judicial y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, para dar con la captura y el paradero de estas personas”, puntualizó el Brigadier General, Ricardo Alarcón.

Fuente
Sistema Integrado de Información