A través del celular pueden hacer pedidos de productos hechos con ciruela.
Gobernación del Atlántico
19 Mar 2020 11:04 AM

'Ciruelatón' la estrategia digital para apoyar a productores de ciruelas 

William
Vargas Velasco
El Festival de la ciruela se iba a realizar este fin de semana pero fue cancelado por el coronavirus. 

Para mejorar la situación económica de los productores de ciruela del corregimiento de Campeche, jurisdicción de Baranoa, la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, crearon una estrategia denominada 'Ciruelatón, Festival de la Ciruela a tu casa'  que consiste en la venta por medios digitales de la fruta que ayuda a solventar económicamente a los productores de esta fruta durante la emergencia por coronavirus. 

Esta estrategia se da debido a la cancelación del Festival de la Ciruela que se iba a realizar este fin de semana pero que por las medidas sanitarias que ha tomado el gobierno departamental no se podrá realizar. 

Le puede interesar: Ya son 108 los casos positivos de coronavirus en Colombia

Desde este viernes 20 hasta el lunes 23 de marzo, los atlanticenses podrán adquirir ciruelas y productos elaborados con este fruto insignia del Atlántico, en la gran ‘Ciruelatón’ que pretende recuperar más de 200 millones de pesos, aproximadamente, para los productores campechanos.

Los microempresarios del Festival de la Ciruela cuentan con nuestro apoyo total. En esta iniciativa encontraremos productos como las tradicionales ciruelas en malla, a $2.000; pudín de ciruela, a 5.000 pesos y hasta un vino para compartir en familia, a $15.000. Toda esta mercancía será despachada, desde Barranquillita y Granabastos, a todas las tiendas de Barranquilla, al igual que en la aplicación de domicilios Rappi”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

Lea también: Mujer proveniente de Europa tercer caso confirmado de Coronavirus en Barranquilla

A través de dicha plataforma digital, los usuarios encontrarán un botón en forma de ciruela, que los direccionará al mercado de productos, que podrán ser adquiridos en línea para ser recibido directamente en los hogares barranquilleros. 

El Festival de la Ciruela, que se realizaría este fin de semana, se realiza desde hace 31 años en el corregimiento de Campeche, que durante esta época explota lo mejor de su riqueza gastronómica.