Coronavirus en Colombia / Emergencia Sanitaria / Coronavirus / Tapabocas
Coronavirus en Colombia / Emergencia Sanitaria / Coronavirus / Tapabocas
Inaldo Perez
19 Mar 2020 10:23 AM

Ya son 108 los casos positivos de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud registró seis casos nuevos: uno en Cartagena, uno en Barranquilla, uno en Palmira y tres en Medellín. 

El Ministerio de Salud actualizó el balance de personas contagiadas con el Covid-19 en todo el territorio nacional y confirmó seis casos nuevos: uno en Cartagena, uno en Barranquilla, uno en Palmira y tres en Medellín. 

Esta es la primera vez, desde el reporte número uno el pasado 6 de marzo, que Bogotá no registró aumentos de casos de coronavirus. 

Le puede interesar: Suspenden ingreso de viajeros, incluso colombianos al país

Los seis nuevos contagios son importados de personas que llegaron procedentes de España.  

Le puede interesar: 

El Ministerio indicó que corresponden a cuatro mujeres y dos hombres, todos presentan buen estado de salud por lo que permanecen aislados en sus casas.  

En cuando a edades, los positivos se discriminan de la siguiente manera;  

  • Dos mujeres entre los 20 y 29 años 
  • Dos casos entre los 40 y 49 años 
  • Dos positivos entre los 50 a 59 años.  

 

En ese sentido, Colombia llegó a 108 casos de coronavirus. De esa cifra, 71 son de personas que se contagiaron en el exterior y 37 corresponden a relacionados, es decir, contagios dentro del país. 

Cabe resaltar, que este jueves el presidente Iván Duque anunció medidas drásticas con el tráfico aéreo y terrestre de pasajeros en toda Colombia durante 30 días. 

Lea también: Duque anuncia suspensión de tránsito aéreo y terrestre de pasajeros en Colombia

La medida también restringe el tránsito de pasajeros internacionales, incluso colombianos y así evitar el ingreso de más casos.  

Duque explicó que esta es una medida que puede generar malestar pero que es necesaria con miras a hacer la mayor verificación posible de las personas que ya ingresaron al país en los últimos días y se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.