Hospitales Barranquilla
Rcn Radio
19 Mar 2020 10:47 AM

Mujer proveniente de Europa tercer caso confirmado de Coronavirus en Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
El Ministerio de Salud confirmó el tercer casos de Coronavirus en el Atlántico

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo manifestó en su cuenta de Twitter sobre el registro de este tercer caso de coronavirus en la capital del Atlántico donde habla de una mujer de 48 años que llegó el 8 de marzo procedente de Europa . Se conoció que la fémina realizó escala una escala desde París, Madrid y Bogotá.

La secretaría de Salud de Barranquilla asegura que en este momento  la mujer afectada se encuentra cumpliendo los protocolos de aislamiento. El funcionario aseguró se están realizando las pruebas a los  familiares y se está a la  espera de los resultados.

Le puede interesar: Primeros dos casos confirmados por coronavirus en Barranquilla

El Ministerio de Salud actualizó el balance de personas contagiadas con el Covid-19 en todo el territorio nacional y confirmó seis casos nuevos: uno en Cartagena, uno en Barranquilla, uno en Palmira y tres en Medellín. 

El ministerio de salud, en días pasados, señaló que los primeros dos casos reportados en Barranquilla fueron importados desde Madrid y Barcelona (España), de donde procedieron los dos jóvenes barranquilleros que arribaron a la ciudad el 11 y 12 de marzo, respectivamente. 
 
El control activo de la oficina de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Barranquilla, a través de búsqueda de sintomáticos respiratorios extranjeros y/o viajeros de España, Italia, Francia y China, permitió la identificación y seguimiento de los casos. 

Los pacientes se encuentran cumpliendo los protocolos de aislamiento domiciliario con medidas de higiene respiratoria y evolucionan satisfactoriamente sin ningún tipo de complicación.

Lea además: Toque de queda para menores de edad hasta el 20 de abril

Entre las medidas entregadas por el presidente Iván Duque anunció que en las próximas horas se suspenderá el tránsito de pasajeros en Colombia como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus en Colombia.