Agente de la Policía arrollado en Barranquilla
Foto captura de video
16 Mayo 2021 08:10 PM

Ciudadano de ascendencia árabe atropelló a un policía al pretender evadir un procedimiento

Nixon
Carvajal Rincón
El comerciante debe más de 6 millones de pesos en órdenes de comparendo

El comerciante de ascendencia árabe, radicado en Barranquilla, Fares Hassan, arrolló en un vehículo a un motorizado de la Policía Metropolitana, en una calle cercana al monumento Ventana al Mundo, en medio de un plantón pacífico que se realizó en horas de la noche del sábado, en la capital del Atlántico.

El ciudadano, conocido en la ciudad como ‘El Turco Hassan’, tras ser requerido por un patrullero ante la falta de una placa en su automotor, realizó un giro en contravía que impactó al uniformado, quien resultó con algunas lesiones.

 

 

El Coronel John Mirque, Comandante de la Policía de Tránsito, entregó detalles de la situación.

“En una concentración que hacía presencia en el monumento de la Ventana al Mundo, una vez un ciudadano abandona el lugar, una unidad de tránsito observa que ese vehículo, en la parte trasera no llevaba la placa; el policía le da la orden de detención, el conductor hace caso omiso, no toma la rotonda completa, hace una especie de U en contravía; el policía se acerca y el señor lo embiste”, indicó el alto oficial.

La Policía le impuso al ciudadano seis órdenes de comparendo, ya que al ser abordado solo presentó su cédula de ciudadanía.

“Uno por transitar en sentido contrario, otro por no portar la licencia de conducción, por no portar la licencia de tránsito, por no acatar el requerimiento del agente de tránsito, por transitar sin la placa, en este caso por no llevarla en la parte posterior y uno por transitar sin la revisión técnico mecánica”, agregó el jefe de la división de tránsito.

El comerciante, quien debe más de 6 millones de pesos, en órdenes de comparendo, no pudo ser detenido, por el hecho, ya que al lugar del accidente llegaron algunos participantes del plantón, lo que llevó a los agentes a abandonar el sitio por precaución.

Fuente
Sistema Integrado de Información