Imagen de referencia.
Cortesía.
13 Abr 2020 05:33 PM

Colegios de Barranquilla empezarán educación en casa a partir del 20 de abril

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, los estudiantes serán formados desde sus casas hasta el 31 de mayo.

Como medida preventiva ante la pandemia por COVID-19, la Alcaldía de Barranquilla anunció que respaldarán la decisión del Gobierno Nacional de implementar la educación en casa a partir del 20 de abril, una vez se reanuden las actividades académicas en colegios oficiales de la ciudad.

La secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, afirmó que se implementará un plan estratégico con los contenidos fundamentales en todos los niveles académicos para fortalecer las competencias básicas de los estudiantes. 

“Hemos venido preparándonos para esta metodología desde hace tres semanas. Los directivos y maestros de nuestras instituciones educativas han sido un gran apoyo en este reto; con ellos y nuestro equipo de trabajo hemos desarrollado guías didácticas de educación a distancia que serán aplicadas para que nuestros niños y jóvenes puedan seguir recibiendo educación de calidad”, precisó la funcionaria.

La secretaria hizo un llamado a las familias de los jóvenes, y a sus maestros, a “flexibilizar nuestra mente y nuestros procesos educativos; es hora de reinventarnos y repensar el concepto de educación en tiempos de coronavirus”. 

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar, se dio a conocer que actualmente se están revisando las opciones para darle continuidad sin poner en riesgo la salud de sus beneficiarios. 

Cabe resaltar que, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional, los estudiantes serán formados desde sus casas hasta el próximo 31 de mayo.

Vea también: Gobernadora del Atlántico aclara información sobre presuntos sobrecostos de las ayudas alimentarias

Otros canales educativos
 
De igual forma, se informó que la estrategia de educación en casa también contempla llegar a los estudiantes a través de otros canales de comunicación, siendo la radio y la televisión de gran importancia en este proceso. 
 
Asimismo, el equipo de la Secretaría de Educación se encuentra realizando un proceso de recolección de información con la comunidad educativa para determinar los hogares de los estudiantes que no cuentan con dispositivos tecnológicos, y en los que no hay acceso a internet; con esto se podrán tomar decisiones sobre las estrategias de acompañamiento más pertinentes, así como definir las acciones para la entrega del material pedagógico.