Gobernación del Atlántico
Foto - cortesía
13 Abr 2020 08:42 AM

Gobernadora del Atlántico aclara información sobre presuntos sobrecostos de las ayudas alimentarias

Nixon
Carvajal Rincón
La mandataria Elsa Noguera desmintió supuestos sobrecostos de los mercado entregados en el Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, salió al paso de informaciones que sostienen que los mercados que se están entregando a familias en condición vulnerable en el departamento, tienen un valor de hasta 5 millones de pesos, por lo cual rectificó la cifra de costos de los productos de ayuda.

La mandataria hizo la aclaración en un reciente pronunciamiento en donde compartió detalles de la operación de entrega de mercados en poblaciones del ente territorial y en el que dio a conocer el costo de cada unidad de productos.

Lea aquí: Triple A inició desinfección de vías públicas en Barranquilla y Atlántico para prevenir el coronavirus

Quiero precisar que no vale 5 millones de pesos, cada una, ni hay sobrecostos, el valor es de $48.358 pesos, puesto en la puerta de cada casa, de cada una de las 210 mil familias beneficiadas. $37.287 pesos corresponden los siguientes productos: una botella de aceite, 3 bolsas de pasta, 3 latas de atún, 4 libras de arroz y 2 de granos y 3 jabones”, indicó.

La jefa de la administración departamental igualmente, especificó el costo de las ayudas por concepto de operación y proceso de entrega.

“$11.071 pesos, corresponde a la logística y transporte de llevar cada ayuda alimentaria a la puerta de la casa de los beneficiarios, que corresponde al alquiler de bodega, elementos de empaque, personal operativo, administrativo y de logística, elementos de higiene y protección del personal, equipos para manejar la carga, transporte de camiones desde la bodega, seguros e impuestos”, agregó la gobernadora.

Lea además: Unisimón recibe autorización del INS para procesar pruebas de COVID-19 en Atlántico

“Gracias a este gran operativo, en menos de veinte días, hemos podido entregar 330.000 ayudas alimentarias. Son más de 2.000 toneladas de alimentos repartidos en los 22 municipios, 33 corregimientos y 15 veredas. Hemos recorrido 40.000 kilómetros de vías”, puntualizó la gobernadora Elsa Noguera.

Un equipo de más de 1.500 personas trabaja día y noche en esta cruzada. El grupo de intervención está conformado por operarios, conductores, logísticos, personal de la gobernación, funcionarios de las alcaldías municipales, miembros de la Defensa Civil, así como unidades de Policía, Ejército y Armada.