extorsiones
Tomado de referencia
29 Sep 2021 12:46 PM

Comerciantes de Barranquilla estarían dispuestos a cerrar negocios si no paran las extorsiones

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Denuncian que los representantes legales de los negocios son contactados para impedir el desarrollo de su actividad comercial.

Desesperados se encuentran los comerciantes del norte de la ciudad de Barranquilla, quienes afirman que estarían dispuestos a cerrar sus negocios si las extorsiones no paran en el departamento. 

La denuncia fue realizada por el edil de la localidad Norte- Centro Histórico, Greg Torregrosa, quien afirmó que los representantes legales de pequeñas y medianas empresas registradas en la Cámara de Comercio, son contactados por miembros de organizaciones criminales y les exigen millonarias sumas de dinero para impedir el desarrollo de su actividad comercial. 

También le puede interesar: Más empresas de buses reciben amenazas en área metropolitana de Barranquilla

"Muchos comerciantes han sido llamados por quienes se identifican como miembros de bandas criminales, y les solicitan un dinero a cambio de permitirles ejercer su actividad comercial. Es preocupante el hecho de que estas personas acceden con facilidad a información tan precisa sobre la empresa", dijo el edil. 

"En los casos que he conocido, decenas de comerciantes nos manifestaron que no están trabajando por esta situación, por lo que se está poniendo en riesgo la reactivación económica de Barranquilla", agregó Torregrosa. 

De igual forma, el edil afirmó que la situación ha sido difícil de controlar, pues los comerciantes se sienten atemorizados ante las amenazas de los delincuentes, por lo que no se atreven a denunciar. 

"Lo más preocupante es que más del 70% de los comerciantes no se atreven a denunciar, pues sienten mucho temor frente a las represalias de estas organizaciones criminales", aseguró Greg Torregrosa.

Finalmente el edil hizo un llamado a los comerciantes de Barranquilla a denunciar este tipo de casos, con el fin de que las autoridades puedan judicializar a los criminales que llevan a cabo estas extorsiones. 

Fuente
Alerta Caribe.