Nuevo atentado en Barranquilla a empresa Transmecar S.A.S.
Nuevo atentado en Barranquilla a empresa Transmecar S.A.S.
rcnradio.com
28 Sep 2021 09:45 AM

Más empresas de buses reciben amenazas en área metropolitana de Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
Javier Torres, secretario de Gobierno de Malambo, señaló que terceros están aprovechándose de la incertidumbre para generar venta criminal.

Las autoridades en Barranquilla y su área metropolitana continúan adelantando las labores investigativas para esclarecer lo sucedido en las instalaciones del despacho de la empresa Transmecar S.A.S., hecho en el que los trabajadores de la oficina administrativa resultaron siendo amenazados por dos hombres, quienes se movilizaban en una motocicleta, y quienes sin mediar palabra alguna, amedrentaron a los funcionarios con armas de fuego.

Según indicaron los afectados, estos desconocidos los amenazaron con perpetrar atentados contra la empresa si no accedían a pagar las pretensiones económicas de un determinado grupo al margen de la ley, y que estaría generando rentas criminales a través de las intimidaciones. Eduar Molina, coordinador de rutas del despacho de Transmecar S.A.S., confirmó la información a RCN Radio Barranquilla, en el que precisó que aunque no hubo lesionados ante las amenazas, sí se perpetró el hecho que generó el cierre total de operaciones durante el día de ayer.

Vea además: Siguen bloqueos en vías de 'Quilla': Conductores piden garantías de seguridad

"Llegaron dos personas en moto, con casos oscuros, realizando una amenaza directa contra nuestra empresa. Ellos solicitaban algún tipo de comunicación directa con nuestro gerente para el cumplimiento de una exigencia de aproximadamente $100 millones de pesos", sostuvo Molina.

Entre tanto, y para el día de hoy, la empresa anunció que solo se encuentran operando con el 15% de la flota, ya que muchos conductores han manifestado sentir miedo por las represalias que puedan tomar los responsables de los ataques intimidatorios.

"Tomamos la decisión de solo poner en marcha al 15% de la flota, ya que queremos salvaguardar la vida de nuestros conductores, teniendo en cuenta que estos hechos criminales ya cobraron la vida de un compañero de la empresa Sobusa a inicios de este mes", indicó Molina.

Así las cosas, las autoridades se encuentran adelantando el margen de las investigaciones para identificar a los autores materiales del hecho, analizando cámaras de seguridad y realizando la respectiva recopilación de testimonios.

Fuente
Sistema Integrado de Información