Dueños de negocios afirman que viven en zozobra
Estarían recibiendo amenazas de estructuras criminales
Tomado de usuario de Twitter: José Granados
31 Ene 2023 06:50 PM

Comerciantes en Barranquilla reciben panfletos, de no pagar extorsiones son declarados objetivo militar

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Piden acciones contundentes de las autoridades

No cesa la zozobra de los comerciantes en Barranquilla, ya que propietarios de negocios en el barrio Chiquinquirá, al suroriente de esta capital afirman sentirse con temor cada vez que abren sus establecimientos, ya que están recibiendo panfletos, firmados, presuntamente, por organizaciones criminales.

De acuerdo con ellos, en los pasquines les dejan un número de teléfono para que se comuniquen; de lo contrario, les advierten, serán objetivo militar así como sus familiares y trabajadores.

Nos llegan día por medio para presionar el pago de cuotas extorsivas. Dentro de una tienda hicieron tiros hace aproximadamente cuatro días y el amedrentamiento es constante, el temor, la zozobra porque pueden matarlo a uno o a algún miembro de nuestra familia, que labora con nosotros, porque estas son empresas familiares”, aseguró un comerciante víctima de extorsión, quien pidió reserva de su identidad.

Le puede interesar: Trasladan de cárcel al ‘Negro Ober’ por seguir extorsionando a comerciantes

 De acuerdo con Orlando Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Comerciantes, en el Atlántico, en varios sectores de la ciudad han sido distribuidos panfletos,  que según él es una modalidad  implementada por los extorsionistas.

Este es un modus operandi que vienen llevando a cabo, buscando que el comerciante acceda a sus pretensiones de una u otra forma. Nosotros sabemos que inundan un barrio y de pronto, no todos acuden a la autoridad y a veces, se dejan presionar, cayendo en las exigencias de negociar con esta clase de personas que generan zozobra, amenazan e intimidan, que causan todo tipo de situación que no deja estable al propietario del negocio”, aseguró el dirigente gremial.

Entre tanto, el General Jorge Urquijo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, le pidió a los propietarios de negocios,  interponer las denuncias cuando sean víctimas de este flagelo.

“Que denuncien a través de medios públicos o por medio de sus organizaciones que están debidamente constituidas y ellos nos trasladan la información para nosotros actuar”, indicó el oficial.

No obstante, los comerciantes le están solicitando a las autoridades acciones contundentes que le ponga freno a esta problemática.

Le puede interesar: Fuerte accidente en la vía cordialidad dejó a una mujer como víctima mortal