Protestan comerciantes en Barranquilla contra la extorsión.
Protestan comerciantes en Barranquilla contra la extorsión.
Adrián Jimenez
24 Feb 2022 10:37 AM

Comerciantes marchan contra la extorsión en las calles de Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
La movilización que congrega más de 1.000 personas salió desde la Plaza de la Paz y llegará hasta el Paseo Bolívar, Centro de la ciudad.

A las 9:00 de la mañana de este jueves más de 1.000 comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana se reunieron en la Plaza de la Paz con el fin de rechazar los constantes hechos extorsivos que se han registrado en el gremio. 

En el recorrido que llegará hasta el Paseo Bolívar se observan pancartas en las que se leen mensajes como: ¡Basta ya, no más extorsión!.

Esta movilización se dio luego de que los comerciantes de la capital del Atlántico se cansaran de pedir el esfuerzo de la Policía que para muchos es insuficiente porque sostuvieron que no hay suficientes jueces para poder judicializar a los responsables de estos hechos criminales. 

Lea también: Blindaje zonal en Atlántico tras paro armado del ELN 

Asimismo, indicaron que dentro del Inpec hay corrupción, pues la mayoría de las llamadas amenazantes que reciben los comerciantes vienen desde las diferentes cárceles del país, donde no debería haber celulares y otros dispositivos móviles. 

En medio de la movilización hay presencia de la Policía Metropolitana que desde tempranas horas de este jueves desplegaron todo un operativo para garantizar la seguridad. 

Según Undeco, entre 2021 y 2022 más de 50 negocios han tenido que cerrar sus puertas producto de este flagelo que cada día agobia a este gremio. 

Hay que recordar que el Centro de Barranquilla ha sido epicentro de ataques criminales por parte de bandas que exigen gruesas sumas de dinero y a los comerciantes oponerse ordenan estos actos delincuenciales han ido desde ataques sicariales hasta atentados con artefactos explosivos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información