Alejandro Char
Tomada de Twitter
24 Feb 2022 09:45 AM

"En mi gobierno le haremos frente al ELN": Alejandro Char sobre amenaza armada

Adrián David
Jiménez Machado
El precandidato presidencial aseguró desde La Guajira, que rechazaba los ataques terroristas del ELN y le resultaba indignante la amenaza.

Un rotundo rechazo fue el que mostró el ex alcalde de Barranquilla, y actual precandidato presidencial, Alejandro Char, al paro armado convocado por el ELN. En medio de una rueda de prensa, en el marco de su agenda de visitas por la región Caribe, el ex mandatario barranquillero señaló que resultaba ser ‘inadmisible’. 

Manifestó su descontento ante la destrucción del puente en Pailitas (Cesar), la explosión en Cúcuta y el atentado terrorista en la vía Panamericana, y aseguró que en un eventual gobierno suyo, no permitirá que los grupos al margen de la ley quieran tomar el control territorial y para atentar contra la tranquilidad de los colombianos. 

“Estamos golpeados todos los colombianos, eso no puede ocurrir, es indignante desde todo punto de vista. Lo rechazó categóricamente y en mi gobierno combatiremos con toda la contundencia del caso al ELN, por supuesto uniendo las fuerzas de la seguridad, de la justicia y el pueblo colombiano, contra los violentos que quieren acabar con nuestras vidas y sobre todo con la tranquilidad”, aseguró Char desde el departamento de La Guajira.

El ex mandatario de los barranquilleros señaló que el Gobierno debe colocar “toda la mano fuerte” a cualquier tipo de atentado terrorista que afectara la saña convivencia de los ciudadanos. “Este flagelo nos afecta de gran manera, y tenemos que evitar que regresen los tiempos oscuros y de mayor violencia que se vivieron hace más de 30 años en el país”, sostuvo. 

Finalmente, a la pregunta de periodistas en La Guajira, Char indicó que “no hay nada que apague más, que entristezca más, que esos actos terroristas. No queremos volver a ese pasado negro y horroroso de atentados en las esquinas de nuestro país”.

Fuente
Sistema Integrado de Información