el próximo 16 de mayo se retomaría el cobro en el peaje en la Vía al Mar
Han pedido convocar nuevas mesas de diálogo con voceros y representantes de las comunidades
Prensa Defensoría del Pueblo
16 Ene 2024 03:48 PM

Comité 'No al peaje papiros' advierte que se tomarán Vía al Mar si reanudan los cobros

María Beatriz
López
Se determinó postergar la suspensión del cobro para las categorías C1 y C2 hasta el 15 de febrero.

Expectantes se mantiene la comunidad de Puerto Colombia ante los resultados de la reunión que se efectuará esta tarde con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, diputados organismos de control sobre el cobro en el peaje Papiros que hoy culminó y sobre el cual esperan haya una nueva extensión.

Carlos Maury, miembro del Comité No al peaje Papiros advierten que de no encontrar respuesta positiva por parte del gobierno nacional y el ministerio de transportes se tomarán nuevamente las vías de hecho, tal como lo hicieron este domingo en el denominado plan tortuga.

"Ya se han recolectado las pruebas suficientes, argumentos y estudios necesarios del por qué ese peaje no es viable en ese punto. El gobernador Eduardo Verano ha demostrado su deseo de apoyar esta causa" afirmó. 

Le puede interesar: Jhon Jader es la víctima del sicariato en un taller de San Fernando, en Cartagena

Cabe recordar que la última extensión de la medida de suspensión del cobro de estas categorías por el peaje Papiros, que se expidió a través de la resolución 20233040055635 el pasado 15 de diciembre y venció este 15 de enero.

Por otro lado, tras la reciente la reunión celebrada en la Gobernación del Atlántico para definir el futuro del cobro del peaje Papiros de Puerto Colombia, en la que se determinó postergar la suspensión del cobro para las categorías C1 y C2 hasta el 15 de febrero cuando se realice el próximo comité de la mesa técnica, los habitantes del municipio se han pronunciado y aseguran que lo que más esperan es que este cese de recaudo sea definitivo.

Asimismo, reiteraron que el sector más afectado con estos cobros es el turismo porque muchos visitantes evitan llegar al municipio por evitar pagar peajes.

Es de mencionar que en la mesa de trabajo que se coordinará con la Alcaldía de Puerto Colombia, la Gobernación del Atlántico, diputados de la Asamblea y una comisión del sector de Puerto Colombia, la ANI presentará unos punto de vista, cifras y estadísticas para demostrar por qué es necesario financiar al concesionario que tiene el manejo de la vía.

Le puede interesar: ¡La leche está escasa! Alerta entre gremio de ganaderos en el Atlántico por su baja producción