Aida demandará a Aida Merlano
Aida demandará a Aida Merlano por injuria y calumnia
Imágenes de archivo
7 Feb 2022 12:31 PM

Como una novela venezolana de los 80 calificó abogado de Álex Char las declaraciones de Aida Merlano

Yurley Lizzethe
Ávila Fernández
Hace dos años, la familia Char interpuso una denuncia en contra de la exsenadora por injuria y calumnia ante las autoridades.

Darío Basani, abogado de la familia Char en diálogo con RCN Radio aseguró que Aida Merlano está inventando una telenovela de los 80. El togado calificó sus declaraciones como "una mentira más". Además, dijo que sus palabras hacen parte de una estrategia para tumbar la candidatura del exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

“Vamos a adicionar en estos momentos por el delito de falso testimonio, y por los claros actos de obstrucción a la justicia que vienen de ciertos movimientos políticos que están tratando de utilizar los procesos judiciales con fines electorales dañando personas, porque no es posible. La política debe tener unas reglas serias, al electorado hay que respetarlo y a la institucionalidad hay que respetarlo, con la dignidad de las personas no se puede jugar con fines políticos”, dijo el abogado.

 

Lea aquí: Shakira pide a sus hijos que cuando crezcan consigan novias barranquilleras

El abogado Darío Basani, aseguró que Merlano inventa una historia fabusleca, al estilo de las telenovelas de los ochenta venezolanas. Asegura que lo cierto es que ella está protegida por Maduro e intenta hacer un claro daño a una candidatura política

A su vez, Basani dijo que la exsenadora ya había hecho algo similar justo cuando Arturo Char se encontraba aspirando al Senado de la República. Anunció acciones legales contra Merlano.

“Es una historia que viene de tiempo atrás y que comienza cuando la señora se fuga después de ser condenada por la Corte Suprema de Justicia e inventa un supuesto complot. Lo único claro es que la señora se encuentra protegida por el régimen de Nicolás Maduro y aparece con la intención de hacer un claro daño político a una candidatura, es lo único que queda claro”.

Lea también: Con la estrategia ´Un café por la Vía´ buscan disminuir accidentalidad en vías del Atlántico

Sobre la supuesta entrega de 500 millones a campaña de Aida Merlano en 2018. El abogado de la familia Char se refirió a un video en el cual, supuestamente, se demostraría la entrega de 500 millones a la campaña de Aida Merlano en el año 2018 de parte de Alejandro Char, sostuvo que en las imágenes entregadas a la fiscalía solo se ve gente contando dinero, pero no a Alex Char, ni su camioneta como lo denunció Merlano.