Captura de pantalla.
Policía de Barranquilla.
29 Jul 2021 02:59 PM

Comunidad confrontó a encapuchados que intentaron alterar el orden en barrio de Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Los vecinos, sin usar la violencia, ahuyentaron a quienes realizaban desmanes en el sector.

Tras los desmanes ocurridos en la noche de este miércoles en el barrio Las Flores de Barranquilla, en videos quedó registrado el momento en que la comunidad confrontó a un grupo de encapuchados que intentaron alterar el orden público en el sector. 

En las cámaras de seguridad quedó en evidencia cuando los vecinos de Las Flores salieron de sus viviendas para ahuyentar a los encapuchados, quienes estaban lanzando piedras y también realizaban bloqueos en las vías.

También le puede interesar: [Video] Encapuchados vandalizaron fachada de sede de la Alcaldía de Barranquilla

"Estas personas lanzaron piedras y bombas molotov contra los policías que se encontraban en el sector y también atacaron buses de servicio público. Sin embargo, los habitantes salieron de sus casas y, sin usar la violencia, hicieron que los delincuentes abandonaran la zona", señaló el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Por su parte los vecinos afirmaron que no están de acuerdo con las protestas que no son pacíficas, pues esta situación termina afectando a quienes residen en Las Flores.

"No queremos protestas que no sean pacíficas porque nos perjudican. Están afectado el barrio, están quitando las señales de tránsito, por lo cual los vecinos de este sector no vamos a permitir esas acciones", dijo una de las vecinas.

De igual forma, la comunidad de Las Flores afirmó que los encapuchados no son habitantes de este barrio, por lo que son personas ajenas a las problemáticas del sector. 

Vea además: ¡Insólito!: Hombre fue rescatado de un arroyo en Barranquilla y ninguna ambulancia lo quiso auxiliar

Cabe recordar que este 28 de julio en horas del medio día se presentaron protestas pacíficas en rechazo al desalojo de decenas de familias de este barrio.

Posteriormente, en horas de la noche, se presentaron desmanes en varias zonas de la ciudad, tal como en una sede de la Alcaldía de Barranquilla, donde encapuchados vandalizaron la fachada del edificio. 

Fuente
Alerta Caribe.