Dispositivo de seguridad
Algunos de los uniformados que estarán trabajando en la seguridad de los asistentes a la Guacherna.
Cortesía - Policía de Barranquilla.
18 Mar 2022 10:52 AM

Con 2.000 policías se prestará la seguridad en 'La Guacherna' del Carnaval

Adrián David
Jiménez Machado
Serán tres los anillos de seguridad que desarrollarán las autoridades por el evento.

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció este viernes el dispositivo de seguridad que brindará seguridad en esta capital antes, durante y después de la noche de 'Guacherna' que recorrerá cinco kilómetros sobre la carrera 44.

Según las autoridades, habrá tres anillos de seguridad en los que se harán controles, por parte de los uniformados.

De igual manera, tendrán tres unidades de reacción motorizadas del Escuadrón Móvil Antidisturbios, las cuales podrán movilizarse de un punto a otro en poco tiempo, con la finalidad de controlar cualquier situación de alteración del orden que pueda presentarse.

Lea además: Carnet de vacunación y tapabocas: llaves para asistir a La Guacherna

Así mismo, habrá 15 puestos de observación en los que personal de las Seccionales de Tránsito y Transporte, Inteligencia, Investigación Judicial, Protección, entre otras, realizarán control, identificación y registro a personas y vehículos.

De igual manera, 120 unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte también realizarán puestos de control en las entradas de la ciudad y cuatro más en puntos estratégicos. Habilitaron  15 drones que estarán vigilando no solo la ruta del desfile, sino sectores priorizados en la ciudad. 

Lea también: Este fin de semana, ¡Todos los destinos conducen a Barranquilla!

Se harán controles en las vías de acceso a la carrera 44 y se tiene una coordinación con la Secretaría de Tránsito y Transporte para el cierre perimetral de esta vía. Igualmente, se dispondrá del acompañamiento de los promotores de convivencia de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

La seguridad de la zona residencial y demás sectores de la ciudad, en especial el comercio, no será descuidada, pues las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes serán apoyadas por unidades de las diferentes especialidades de acuerdo con las prioridades de cada cuadrante. 

Así mismo, la Policía Metropolitana de Barranquilla entregó a la ciudadanía recomendaciones para que la noche de 'La Guacherna' se viva en el marco de la convivencia y seguridad ciudadana porque, “quien lo vive con tranquilidad, lo goza con seguridad”. 

Recomendaciones a la comunidad:

-    Acatar las recomendaciones de las autoridades. 
-    Mantener los protocolos de bioseguridad. 
-    Evitar llevar elementos de valor. 
-    No excederse en el consumo de licor. 
-    No conducir bajo los efectos del licor. 
-    Ser tolerante. 
-    Dar aviso oportuno a las autoridades sobre actividades sospechosas o hechos delictivos. 
-    Estar atento a las indicaciones de los organizadores de los eventos. 
-    Ubicar las salidas de emergencia y los puntos de atención de los organismos de socorro.