Con 70 cocinas y 26 comedores escolares fueron dotados Colegios en Barranquilla
Con 70 cocinas y 26 comedores escolares fueron dotados Colegios en Barranquilla
Cortesía
4 Ago 2022 02:09 PM

Con 70 cocinas y 26 comedores escolares fueron dotados Colegios en Barranquilla

María Beatriz
López
@MaryPeriodista
Distrito refuerza Programa de Alimentación Escolar (PAE) para los más de 130.000 estudiantes beneficiarios.

En la escuela Normal La Hacienda, los más de 3.000 beneficiados del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en esa institución consumen sus alimentos en un comedor más amplio, gracias a la intervención de la Administración distrital para la dotación y rehabilitación de 70 cocinas y 26 comedores de los colegios oficiales.
 
“Son 70 comedores donde los niños están comiendo más sabroso que antes. Este comedor es nuevo, con nevera, de todo, y así habilitamos más en otras instituciones”, detalló el alcalde Jaime Pumarejo al momento de la entrega. 
 
Del mismo modo se refirió a otros beneficios al que tienen acceso los niños y jóvenes de las escuelas oficiales de la ciudad. Viene el bilingüismo, becas para técnicos profesionales, becas de inglés y muchas cosas buenas para Barranquilla”, aseguró el mandatario.
 
Por su parte, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, precisó que los esfuerzos del Distrito por fortalecer el PAE se deben a que este complemento alimenticio permite que los niños y jóvenes beneficiados permanezcan en su centro de estudio.

Le puede interesar: Aplazada la audiencia para la adjudicación de APP del Canal del Dique

 
Adicionalmente, la entidad territorial fijó un convenio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) desde el año 2019 que permite beneficiar a 13.000 estudiantes migrantes matriculados en los colegios oficiales.
 
El Programa de Alimentación Escolar dispone, de acuerdo con lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional, la siguiente focalización: estudiantes en jornada única, estudiantes de primaria, población con discapacidad y etnias registrados en el SIMAT y debidamente matriculados en las instituciones educativas distritales.

Le puede interesar: 'Tejiendo futuro del Atlántico', la nueva colección de artesanas apoyadas por la Gobernación