
Niño resultó intoxicado luego de que un compañero de colegio le diera agua con cloro en Soledad
Un estudiante de 12 años, de un colegio en Soledad, Atlántico, decidió echarle cloro a uno de los termos de agua que lleva al colegio, para dársela a cinco compañeros que le quitaban el líquido, lo molestaban, le cogían sus elementos sin autorización y le hacían bullying. Sin embargo, el líquido fue ingerido por un niño ajeno al problema, quien terminó intoxicado.
"Él llevó dos termos, uno con cloro y otro sin cloro. Mi sobrino al pedirle un poquito de agua, él le dijo: tómatela, cuando mi sobrino se la tomó, sintió lo que fue y enseguida se fue en vómito, gracias a Dios, pero se puso mal y llamaron a una ambulancia", manifestó la mujer.
El menor cansado de estar lidiando con "los abusos " de sus compañeros de clases, optó por mezclarle cloro al agua. Sin embargo, de acuerdo con Karen Crespo, tía del menor afectado, el niño había pensado en echarle veneno para ratas.
"Eso era lo que él había manifestado. Mi sobrino cuenta que, le iba a echar veneno para ratas, para que no se le estuvieran tomando el agua, pero mi sobrino no lo tomó como serio. Al momento de pedirle, porque él le pidió permiso, para tomar el agua; mi sobrino se siente con una presión porque le preguntó qué le había echado al agua y él confesó que le había echado cloro porque no encontró veneno de ratas y hubo las consecuencias que, gracias a Dios, no fueron mayores, hoy no estamos velando a mi sobrino".
Le puede interesar: Tribunal en Barranquilla confirmó extinguida la acción penal en contra de Alex Saab
El martes las directivas del colegio se reunirán con los padres del menor, para tener más detalles que lo motivaron a tomar esta decisión.
"Los citaron para conocer a la mamá y saber qué fue lo que pasó".
Crespo aseveró que, la coordinadora del colegio no tenía reportes de quejas por parte del menor, sobre lo que se estaba registrando, lo cual, expresó contrasta con la versión entregada por el niño.
"La coordinadora dice que no tenía ningún comunicado acerca de eso, que es primera vez que el niño hace una anotación. Eso nos dijo la coordinadora, pero el niño venía diciendo que se le tomaban el agua, el jugo, entonces, no sé, el colegio dice que no, pero el niño decía que le hacían bullying".
Aunque, el menor intoxicado ya está en casa, padres de familia, le piden a los docentes que, presten atención a las quejas e inquietudes de los estudiantes.
Le puede interesar: Uniatlántico publica listado preliminar de aspirantes a la rectoría: 17 cumplen requisitos