Paro Nacional.
Paro Nacional.
RCN Radio.
1 Mayo 2021 05:31 PM

Con alteraciones de orden público se vivió jornada de protestas en día del trabajo, en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Trece personas fueron detenidas en medio de las manifestaciones.

Este primero de mayo miles de ciudadanos en Barranquilla iniciaron de una forma pacífica una marcha en la vía Circunvalar con Cordialidad, donde jóvenes se reunieron para pronunciarse en contra de la reforma tributaria. 

Horas más tarde se presentaron bloqueos en esta vía y encapuchados quemaron llantas y escombros en la zona. Esta es la vía comunica a la ciudad hacia municipios y a la ciudad de Cartagena, por lo que se  impidió por algunas horas la movilidad de los vehículos. 

También le puede interesar: Inició jornada de protestas en el día del trabajo en Barranquilla

Posteriormente estos episodios fueron controlados  por unidades policiales, dejando como resultado 13 personas detenidas. 

Los manifestantes afirmaron que el motivo de esta movilización también es en contra de la represión a los que protestan en el país. 

"Miles de jóvenes salieron el día de hoy en medio del toque de queda para manifestarse en contra de la reforma tributaria y contra la represión brutal del Gobierno", dijo uno de los líderes de la marcha, Reynaldo Torres. 

Por otro lado, se registraron desmanes que ocasionaron daños en vidrios de tiendas y hubo un saqueo en un establecimiento.

Respecto a la situación, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo afirmó que un brote de vandalismo no debe empañar la protesta pacífica, por lo que invitó a la ciudadanía a que se proteste en tranquilidad.

"Hubo un brote de desmanes en establecimientos de comercio en la Circunvalar, lo cual fue controlado por los mismos manifestantes y la fuerza pública. Lo importante es recordarle a la gente que hay que salir a la calle a expresar nuestras posiciones y eso en este país no se va a reprimir, pero lo que tratan de hacer se desdibuja cuando se incurre en actos de violencia", expresó el mandatario. 

Así mismo, se dio a conocer que dentro de las protestas hubo un uniformado lesionado con objeto contundente, quien en este momento está siendo atendido en un centro asistencial.

Por su parte, los manifestantes denunciaron represión por parte del Esmad y a algunos se les fue quitado sus celulares con los que estaban documentando lo que transcurría en la protesta. 

Fuente
Alerta Caribe.