Melissa Cure, reina del Carnaval junto la orquesta Son Marino de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.
Melissa Cure, reina del Carnaval junto la orquesta Son Marino de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.
Armada de Colombia
29 Ene 2024 07:11 AM

Con éxito se vivió la 21 edición de la Guacherna Fluvial en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
El evento reunió a más de 3 mil asistentes quienes disfrutaron navegando sobre el río Magdalena.

La edición No. 21 de la Guacherna Fluvial navegó con éxito sobre el río Magdalena con 3.200 asistentes, quienes disfrutaron esta fiesta con sentido social al ritmo del Checo Acosta, Grupo Bananas, la orquesta Son los que Son y Son Marino de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”. También contó con el acompañamiento especial de las figuras del Carnaval de Barranquilla 2024 como la reina Melissa Cure Villa, el rey Momo Juventino Ojito, Natalia Muñoz, reina del Carnaval del Atlántico y las 25 reinas populares.

Lea también: Aplazan para el 7 de febrero diligencia de Nicolás Petro ante Comisión de Acusación
 
Como parte de las tradiciones de este evento, al llegar al Puente Pumarejo, bajo las notas musicales del himno de Barranquilla, la Armada de Colombia realizó una demostración de capacidades como homenaje a la ciudad y a los asistentes de la Guacherna Fluvial, quienes a partir de hoy, disfrutan la agenda cultural del Carnaval de Barranquilla.

Así mismo, durante el desarrollo del evento, se desplegó un contundente dispositivo de seguridad fluvial, aéreo y terrestre por parte de la Armada de Colombia y el Puesto de Mando Unificado conformado por organizaciones, como la Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja para garantizar a los asistentes una navegación segura por el río Magdalena.
 
La Acción Social Naval de Barranquilla, brazo solidario de la Armada de Colombia, lidera la Guacherna Fluvial con el fin de recaudar recursos que permitan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y educación de los Marinos de Colombia que construyen su proyecto de vida abordo de las Escuelas de Formación de la Institución Naval.

Le puede interesar: Etcar abre convocatoria para la actualización del Banco de Jurados de las Fortificaciones
 
Con esta importante “fiesta en el río con sentido social”, la Acción Social Naval con el apoyo de la Armada de Colombia se suman a las actividades del Carnaval de Barranquilla, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, contribuyendo a la consolidación de la identidad de los barranquilleros y promueve la diversidad cultural en la región.