Elecciones
Elecciones
Archivo
30 Jul 2023 02:38 PM

Con ocho candidatos a la Alcaldía y cuatro a Gobernación quedó el tablero político en el Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
Once hombres y una mujer inscribieron sus nombres para aspirar a los cargos más importantes en las regiones.

Al cierre de las inscripciones de este sábado 29 de julio en el Atlántico, un total de ocho aspirantes oficializaron su carrera por la Alcaldía de Barranquilla y para la Gobernación del Atlántico son cuatro los candidatos inscritos que configuran las fichas que se acomodan en el tablero de político para las elecciones del próximo 29 octubre.

Para la administración Distrital no hay una sola mujer, pero figura un viejo conocido de la política como lo es Alejandro Char, quien hizo su inscripción el pasado viernes por el partido Cambio Radical para pelear, por tercera vez, la Alcaldía de la ciudad de Barranquilla.

Lea también: Pacto Histórico le quitó aval a Máximo Noriega justo antes de la inscripción a la Gobernación del Atlántico

A la candidatura de Char se le suma la de Luis Enrique Guzmán Chams, quien también se lanzó al juego político tras recibir el aval del partido Verde Oxígeno y llega con  propuesta ecologista y ambientalista.

También figura el concejal Antonio Bohórquez quien otra vez puso su nombre para meterse nuevamente en la carrera con el aval del partido Polo Democrático.

Otros de los nombres que figuran para la Alcaldía de Barranquilla son el del polémico empresario Hassan Farez, quien va de la mano del partido Ecologista; Ronald Valdéz, por el Partido Alianza Democrática Amplia (ADA); el médico y exconcejal Harry Silva por Gente en Movimiento SOS Barranquilla; Marco Orozco, el más joven, llega con el Movimiento Ciudadano Uno A (por firmas) y finalmente Rigail Romero por el partido de la Colombia Humana.

Para la Gobernación del Atlántico la lista es más reducida. El también conocido Eduardo Verano de la Rosa llega una vez más con el Partido Liberal para buscar un tercer mandato.

También está Alfredo Varela, con la Alianza Verde quien propone, por tercera vez, su nombre para el primer cargo departamental.

Le puede interesar: Asesinan a policía en el sur de Barranquilla: se le llevaron hasta el arma de fuego

Raymundo Marenco es otro de los aspirantes, tras oficializar su candidatura por el partido Alianza Democrática Amplia, ADA.

Y la sorpresa corrió por cuenta de Claudia Verónica Patiño, esposa de Máximo Noriega, quien logró inscribirse, a última hora este sábado, por el partido Fuerza Ciudadana para aspirar a la Gobernación del Atlántico como un ‘Plan B’ ante la revocatoria a Noriega.