
Con palo y machete agreden a operario de Air-e en el norte de Barranquilla
La empresa Air-e Intervenida rechazó la agresión que sufrió uno de sus técnicos en el barrio Betania, norte de Barranquilla, cuando se encontraba cumpliendo con una orden de suspensión del servicio de energía por mora en el pago.
De acuerdo con reportes preliminares, el contratista fue atacado por dos personas que tenían arma blanca y objeto contundente, minutos después de haber finalizado el procedimiento.
Uniformados de la Policía controlaron la situación a tiempo y capturaron a uno de los usuarios implicados. El técnico también interpuso una denuncia penal por el delito de lesiones personales en la Fiscalía General de la Nación.
A su turno, la compañía invitó a la ciudadanía a utilizar los canales y mecanismos oficiales para formalizar quejas, reclamos e inquietudes sobre la prestación del servicio de energía.
"Dado a que ninguna inconformidad justifica atentar contra la integridad de un trabajador que, al igual que millones de colombianos, tiene una familia que lo espera en casa".
Así mismo, pidió priorizar el diálogo, la empatía y corresponsabilidad ciudadana.
Un hecho similar se registró hace varios meses en el barrio El Prado, ubicado al norte de Santa Marta (Magdalena), cuando los operarios de la compañía se disponían a realizar una orden de suspensión del servicio; momento en el que, un usuario amenazó con una escopeta, aparentemente de tipo traumática, a dos contratistas de la empresa encargada del suministro de energía.
Le puede interesar: Por amenazas, funcionarios del Inpec en Barranquilla piden al Gobierno exigir a la Uspec su labor
Según la empresa, los contratistas llegaron al inmueble y notificaron a los ocupantes sobre la orden de suspensión, motivada por una deuda acumulada que superaba los 10 millones de pesos. No obstante, el usuario salió de la vivienda con el arma y lanzando amenazas.
Posteriormente, los contratistas se dirigieron a un CAI, donde notificaron a las autoridades sobre lo ocurrido. El incidente condenaron este hecho; al tiempo, iniciaron una investigación para determinar las circunstancias exactas del hecho y establecer responsabilidades.
Le puede interesar: Respuesta a recusaciones en Uniatlántico podría tardar, el procurador General pide paciencia
#Regiones | La empresa Air-e Intervenida rechazó la agresión que sufrió uno de sus técnicos en el barrio Betania, norte de Barranquilla, cuando suspendió una orden de suspensión del servicio de energía por mora en el pago.
De acuerdo con reportes preliminares, el contratista… pic.twitter.com/m665nFTOb0
— La FM (@lafm) October 20, 2025