Imagen de referencia.
Archivo.
6 Ago 2020 12:34 PM

Concejo aprueba proyecto para promover teletrabajo en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
El presidente de la corporación afirmó que deben adoptarse regulaciones para el bienestar de los trabajadores.

El presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Camilo Fuentes, aprobó un proyecto de acuerdo, en segundo debate, que propone promover y regular el teletrabajo en la ciudad. 

Fuentes afirmó que, "si bien el teletrabajo ha sido una herramienta que ha permitido la inclusión de población discapacitada en materia laboral, y ha sido una respuesta para la empresas e industrias en medio del confinamiento, deben adoptarse unas regulaciones que permitan el bienestar de los trabajadores". 

También le puede interesar: Centro de rehabilitación en Valledupar también debe salario a personal médico

“Si bien es lineamiento empresarial de cómo se asuma y se ejecute; es de pertinencia política velar por el bienestar de los trabajadores y establecer unas regulaciones que promuevan el bienestar físico y emocional” afirmó Fuentes Pumarejo.

En este sentido, el proyecto propone incentivar en la capital del Atlántico el uso de esta modalidad como una oportunidad de crecimiento social y económico, a través de la infraestructura de las telecomunicaciones y las herramientas que ofrece.

El concejal sostuvo, además, que se enmarcan tres líneas estratégicas que se buscan promover: el fortalecimiento de la cobertura del internet en el Distrito de Barranquilla,  ayudar a mantener mejor el equilibrio entre lo laboral y lo personal, e instar a los empleados a colaborar con otros en empresas y organizaciones externas.

Vea además: Encuentran sin vida a niño arrastrado por arroyo en Soledad, Atlántico

“Es claro que el teletrabajo llegó para quedarse, esto supone un reto como ciudad en el que debemos garantizar las condiciones mínimas necesarias en materia de infraestructura para que esto se dé, y a su vez velar por las condiciones laborales de los ciudadanos de Barranquilla”, agregó Fuentes. 

Según lo expresado por el concejal, la Administración Distrital realizará las apropiaciones presupuestales que permitan el cumplimiento de las acciones dispuestas en el acuerdo.