Policia tránsito
Operativos de control de la Policía de Barranquilla.
Policía dé Barranquilla.
29 Mayo 2023 01:46 PM

Conducir embriagado y sin licencia está disparando accidentes de tránsito en Barranquilla

La información la confirmó el comandante de la Policía de Tránsito a RCN RADIO.

La situación de accidentalidad en Barranquilla sigue siendo preocupante porque las cifras van en aumento, pues en lo que va de 2023 han fallecido 42 personas en accidentes de tránsito, de los cuales el 40% de los conductores o van en estado de embriaguez o no tienen licencia de tránsito.

El coronel Julio Olaya, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, indicó en diálogo con RCN RADIO que este fin de semana ingresaron y salieron por la capital del Atlántico alrededor de 56 mil vehículos por las diferentes vías. 

“Tuvimos un buen movimiento. Este finde semana se realizaron 747 órdenes de comparando, se inmovilizaron 109 vehículos y de esos conductores,  26 dieron positivo en la prueba de alcoholemia. El fin de semana anterior que fue con festivo se realizaron 39 comparendo por infringir la normatividad por estado de alicoramiento”, dijo el alto oficial. 

Le puede interesar: “Quiero llevar médico(a)s a las rancherías wayúu y agua”: Gustavo Petro

Al tiempo, el coronel Olaya sostuvo que a los conductores en Barranquilla salen de rumba y luego de ingerir licor están conduciendo lo que está provocando graves accidentes en las vías que ha cobrado la vida de varias personas. 

“El 40% de las personas fallecidas en accidentes de tránsito se han registrado porque los conductores van ebrios o en otro de los casos no tienen licencias de conducción. Hechos que son muy graves y que estamos trabajando para que no se sigan registrando”, agregó Olaya. 
 

Lea tambiénÚltimos días del descuento del 10% del Derecho de Tránsito 2023 en Barranquilla

El no dar la vía en las calles y avenidas de Barranquilla por parte de los conductores tanto de carro como de motocicletas es una de las causas más comunes para que se registren accidentes de tránsito. 

Las autoridades también han dicho que siguen trabajando en operativos y campañas pedagógicas con el fin de que los conductores puedan ser conscientes de este tipo de situaciones.