Imagen de referencia.
Cortesía.
8 Abr 2020 04:50 AM

Confirman once nuevos casos de coronavirus en el Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Los municipios de Galapa, Ponedera y Santo Tomás registraron sus primeros reportes de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó once nuevos casos de la COVID-19 en el departamento del Atlántico. 

Los municipios de Galapa, Ponedera y Santo Tomás registraron los primeros reportes de esta enfermedad. Por su parte, Soledad registró cinco nuevos casos y Barranquilla tres. 

En la capital del Atlántico, los nuevos reportes corresponden a un hombre de 43 años que recibe atención en su hogar, otro hombre de 62 años quien se encuentra hospitalizado, y una mujer de 72 años que está en su domicilio.

Los tres casos se encuentran en estudio, con el fin de determinar la forma en que adquirieron el virus. 

También le puede interesar: Barranquillero con Covid -19 se recupera luego de estar gravemente enfermo en Curacao 

Con respecto a los nuevos casos confirmados en el municipio de Soledad, se informó que también se encuentran en investigación para determinar la forma en la que ocurrió el contagio. 

Con los recientes reportes ya son 63 casos en total de la COVID-19 en el departamento del Atlántico, que tienen lugar en Barranquilla y en los municipios de Soledad, Puerto Colombia, Polonuevo, Galapa, Ponedera y Santo Tomás

Por otro lado, se dio a conocer que en Colombia se registró el mayor aumento de casos de coronavirus hasta el momento, con 201 nuevos en el territorio nacional. 

Vea además: En sus 207 años de fundación Barranquilla no baja la guardia en la cuarentena

Los reportes de este de este martes se distribuyen de la siguiente manera: Bogotá (85), Valle (40), Antioquia (26), Quindío (11),Atlántico (9),Risaralda (8),Cartagena (7),Cundinamarca (4),Córdoba (4),Santa Marta (2),Barranquilla (2),Cauca (1),Cesar (1) y Nariño (1).

Cabe destacar que en el país han sido reportadas 50 muertes, a causa de esta enfermedad, que aqueja al mundo entero, mientras el número de recuperados corresponde a 100 personas en la actualidad en Colombia.