Congresistas del Atlántico reaccionan tras conocerse 'PetroVideos': voces a favor y en contra
Congresistas del Atlántico reaccionan tras conocerse 'PetroVideos': voces a favor y en contra
Suministrada.
9 Jun 2022 11:36 AM

Congresistas del Atlántico reaccionan tras conocerse los 'PetroVideos': voces a favor y en contra

Adrián David
Jiménez Machado
Advierten que la "campaña sucia" orquestada por Roy Barreras desdibuja la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

Rechazo "absoluto" en algunos miembros de la bancada Caribe ha generado el contenido de los 'PetroVideos', en los que quedaría en evidencia -de manera explícita- una posible estrategia de la campaña del Pacto Histórico para acabar políticamente con los ex candidatos presidenciales Fico Gutiérrez, Alejandro Gaviria y Sergio Farjado.

Efraín Cepeda, senador del partido Conservador, aseguró que resulta "lamentable" conocer el "juego sucio" de la campaña de Gustavo Petro, señalando que la contienda electoral debe estar permeada por propuestas y no por movimientos desleales. 

"Es un punto negro de la campaña y lo rechazo absolutamente. Llevo más de 30 años al servicio político de Colombia, 9 campañas, y no concibo que la contienda electoral se juegue así, de manera sucia.", expresó Cepeda.

Esta noticia también le puede interesar: La polémica propuesta de Rodolfo Hernández para tratar a los adictos a las drogas

Así mismo, aseguró que faltando tan pocos días para la segunda vuelta presidencial, resultaba clave que los colombianos reflexionaran sobre la importancia de "votar bien", invitando a que se revise cuál es el candidato que se ajusta una política transparente en el país.

"Invito a que estos días sean de propuestas sobre el país. Debemos dejar de centrarnos en los ataques personales y dejar de buscar la manera de 'eliminar' al otro bajo esa estrategia de difamación".

Por su parte, el senador liberal Mauricio Gómez también rechazó el contenido de la conversación entre Roy Barreras y miembros de la colectividad. "Esta campaña ha sido de pocas propuestas y de muchos insultos y agravios. No veo un plan de gobierno claro en materia de educación, salud y lo que sí es importante".

 

Además, Gómez reiteró que "por eso es que los colombianos no creen en la política del país", enfatizando en que el mensaje es violento, negativo y destructivo en el marco de la contienda electoral colombiana. De otro lado, también cuestionó la infiltración en las conversaciones de campaña de los candidatos, solicitando una revisión del tema.

La misma posición compartió Agmeth Scaff, Representante a La Cámara por el departamento del Atlántico, quien aseguró que "hemos vuelto a la época de Álvaro Uribe con las chuzadas".

Así las cosas, ratificó que se apelarán a instancias internacionales para buscar alternativas jurídicas que garanticen la transparencia y la seguridad cybernetica. "A este paso vamos a tener que revisar hasta los tornillos de la casa", alegó.

Fuente
Sistema Integrado de Información