Imagen de referencia.
Nixon Carvajal.
8 Jun 2021 08:47 AM

Conozca el dispositivo de seguridad para el partido Colombia vs Argentina, en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Más de 4 mil uniformados garantizarán la sana convivencia en medio del encuentro deportivo.

Más de 4 mil policías estarán garantizando la seguridad en Barranquilla, en medio del partido de Colombia vs Argentina en  el estadio Metropolitano, en el marco de las Eliminatorias al Mundial. 

Adicional a los dos mil uniformados que fueron dispuestos inicialmente para el operativo de seguridad en el estadio, que inició desde la noche del domingo, la Policía dio a conocer que otros 2.500 estarán en el resto de la ciudad garantizando la sana convivencia de los barranquilleros. 

Así mismo habrá otro refuerzo de 1.200 y 250 miembros del Ejército Nacional, que estarán acompañando el dispositivo. De igual manera hay cierres viales en los alrededores del estadio que iniciaron desde la medianoche de este lunes y culminará a la medianoche de hoy. 

También le puede interesar: ¡Atento!: estas son las restricciones viales para el partido Colombia Vs. Argentina, en Barranquilla

En medio de esta jornada, en la ciudad fueron anunciadas protestas en rechazo a la realización del partido. Antes esta situación el alcalde Jaime Pumarejo, en diálogo con La FM, invitó los marchantes a que lleven a cabo esta jornada en paz.

"Vamos a demostrar que se pueden hacer las dos cosas. Se puede dialogar, construir país y al mismo tiempo se puede  permitir que otros manifiesten sus libertades como hacer un partido de fútbol y volver a trabajar", dijo el mandatario.

El alcalde enfatizó en que en el estadio se implementarán protocolos de bioseguridad, como el 25% del aforo. Además los asistentes se sentarán en grupos de solo 4 personas, por lo que en total serán dos mil hinchas en el lugar. 

De igual forma, el mandatario afirmó que la infraestructura del estadio Metropolitano no permitiría que entren gases lacrimógenos al terreno de juego. 

Por otro lado, la restricción a la circulación vehicular y peatonal inician entonces, en la circunvalar, desde la zona de la Urbanización Las Cayenas hasta la calle Murillo, sobre la calle Murillo, desde la carrera 2 hasta la circunvalar.

Las personas que viven en esas zonas, tendrán que pasar un filtro policial que verificará la información y permitirá el paso.

Cabe destacar que el parqueadero del estadio Metropolitano, por seguridad, no estará habilitado.

Fuente
Alerta Caribe.