Llegaron a Barranquilla desde el pasado 19 de marzo
Piden intervención de la embajada americana
Cortesía
11 Mayo 2023 08:22 PM

Continúa el drama para el estadounidense que sufrió un infarto al llegar a Colombia de vacaciones

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Por no tener recursos, perdió una cirugía de corazón abierto.

Continúa la pesadilla para  Irina Estarita, la mujer barranquillera que lleva más de 13 años viviendo en Estados Unidos, quien el pasado 19 de marzo, luego de aterrizar en la capital del Atlántico, para pasar unas vacaciones con su familia, su esposo Bryan Osborne, sufrió un infarto. Sin embargo, la zozobra, no para.

Estarita contó que, a su conyugue le programaron una cirugía de corazón abierto, para este 12 de mayo, en una clínica al norte de la ciudad, pero debido a que no han pagado los 48 millones de pesos que cuesta el procedimiento quirúrgico no se la podrán realizar.

“Realmente, no sé qué hacer porque me siento completamente impotente, ya que estoy lejos de mi familia; mi hija está en Colombia, tuve que dejarla con su papá y ya yo tengo más de un mes que no veo ni a mi esposo ni a mi hija. Es una situación frustrante, estoy estresada con toda esta situación y no sé qué vaya a pasar”, indicó la mujer.

Aseguró que su compañero sentimental, fue internado en el centro asistencial por el riesgo de sufrir un nuevo infarto y una muerte súbita.

Le puede interesar: Murió el 'hombre martillo', recluso que tenía la condena más alta de Colombia

“Nosotros nos movilizamos y lo ingresamos a una clínica, lo hicimos como particular porque yo tengo una tutela a la EPS, a la espera de que falle a nuestro favor para que se vea obligada a pagar los gastos médicos así como la cirugía de mi esposo”, manifestó la barranquillera.

El infarto a Osborne, le dio cuatro horas después de llegar a la capital del Atlántico, donde inicialmente fue llevado a la Clínica del Caribe, donde estuvo cinco días en la Unidad de Cuidadaos Intensivos, pero a medida que iba requiriendo atención y al no estar afiliado a una EPS, su calvario se intensificaba, por lo que fue llevado a casa de unos familiares.

No obstante, ante la posibilidad de un nuevo infarto, está internado en la clínica a la espera de contar con el procedimiento que requiere. El extranjero, también es hipertenso y diabético.

Le puede interesar: Hombre citó a una mujer en un motel y luego la asesinó