.
Jaime Avendaño Camacho, director Caribe de La SAE.
Tomada de redes sociales.
21 Oct 2025 01:02 PM

La historia tras la presunta agresión del director de La SAE a un empresario barranquillero

Renán
Fontalvo Donado
El empresario Gabriel Morillo, acusó a Jaime Avendaño de haberlo estrangulado.

El empresario barranquillero Gabriel Morillo denunció penalmente al director regional de la SAE, Jaime Avendaño, por presuntamente haberlo agredido físicamente. Según el denunciante, el hecho ocurrió cuando el director de la SAE fue a tomar posesión de una bodega que dice el empresario no le pertenece a la sociedad de activos especiales. Gabriel Morillo aseguró que el funcionario intentó despojarlo a la fuerza pese a existir un fallo judicial que lo ampara. 

"Al mostrarle los documentos de propiedad del inmueble al director Jaime Avendaño Camacho, no le gustó, se llenó de ira, me agarró del cuello ingresándome a mis bodegas, me reventó contra un carro y procedió a estrangularme. En este momento tengo muchos problemas para deglutir, no puedo girar la cabeza, tengo náuseas, mareo".

Le puede interesar: Raúl Acosta: cartagenero que se encuentra intubado en UCI, familiares piden a su EPS un traslado urgente

Ante dichas aseveraciones, el director regional de la SAE se pronunció y aseguró que todo el procedimiento de extinción de dominio quedó grabado por el empresario y por su abogado y lo retó a que muestre las pruebas de la supuesta agresión.

"Pues él tiene que mostrarme, primero la carga probatoria de lo que él me señala, tiene que mostrarla. Él tiene que buscar que cuál es el soporte fílmico que él tiene para decir que yo lo agredí. Yo tengo las fotos, tengo los videos en los que estoy en el procedimiento y nunca lo agredí". Aseguró Jaime Avendaño.

Y añadió, "yo mostraré el video de lo que hay, lo adjuntaré en la denuncia que hice en la fiscalía, con respecto a que yo no le hice ninguna agresión, y me valdré de todos los testigos que estuvieron en la zona con respecto a que yo efectivamente No lo agredí,  yo tengo la grabación de que yo no lo agredí".

Ahora bien, él y su abogado también tienen el video del procedimiento, ¿Dónde está el video si ellos estuvieron grabando todo el procedimiento? Porque el abogado de él estuvo grabando todo, ¿por qué él y su abogado no muestran todo? Cuestionó Avendaño.

Lea también: Se acerca al caribe colombiano onda tropical con potencial de convertirse en ciclón

Cabe resaltar que la bodega en disputa está ubicada en el norte de la ciudad de Barranquilla y según lo indicado por Jair Mendoza, director de la SAE, es un inmueble que perteneció a los Rodríguez Orejuela. Según Mendoza, dicho inmueble le deja ganancias semanales de de 10 millones de pesos al empresario Gabriel Morillo, 40 millones al mes y al año 480 millones de pesos al año. Según el director de la SAE, el empresario Gabriel Morillo está molesto y ha armado todo un show mediático por todo el dinero que va a dejar de ganar.

El empresario, por su parte, asegura que el bien es de él y tiene todos los documentos en regla.