El proyecto tiene como fin beneficiar  más de 7 mil menores de edad
Se embolataron $ 7.847 millones para beneficiar a 7.200 niños en Córdoba
Foto/Jairo Pérez
8 Nov 2023 06:32 PM

Contraloría informó que adelanta 74 procesos de responsabilidad fiscal que superan los 66 millones

Alerta
Caribe
Uno de los casos es el manejo del Hospital Universitario Cari E.S.E.

Uno de los fallos de responsabilidad fiscal ejecutoriados en el último año de gestión, tiene que ver con irregularidades en la ejecución de un contrato de 2016, suscrito entre el SENA y el GRUPO INTERPROYECTOS LTDA, cuyo objeto fue la Adecuación y Mejoramiento del Ambiente de procesamiento de cárnicos y derivados en la sede urbana del centro para el desarrollo Agrológico y Agroindustrial del Sena Regional Atlántico.

Por tal razón la Contraloría General de la República adelanta actualmente 74 procesos de responsabilidad fiscal por una cuantía de $66.043 millones, por irregularidades en el manejo de recursos públicos en el Departamento.

Le puede interesar: “El agua potable en Guamal Magdalena es de mala calidad”: Instituto Nacional de Salud

Uno de los casos que investiga La Contraloría son las presuntas irregularidades encontradas en la gestión fiscal desplegada por el HOSPITAL UNIVERSITARIO CARI E.S.E. de la ciudad de Barranquilla.

El proceso de responsabilidad fiscal tuvo su origen en una auditoría de cumplimiento, en la que en el análisis efectuado a la información contable a 30 de junio de 2020 se evidenciaron en el rubro de cuentas por cobrar, valores que sumados ascienden a $8.231 millones, que  corresponden a facturas sin radicar de vigencias anteriores, saldos que vienen arrastrando desde el año 2004, entre los cuales hay facturas por $2.404 millones ya prescritas. 

Le puede interesar: La Armada de Colombia capturó a funcionarios que habrían guardado droga incautada