Imagen de referencia.
Archivo.
5 Mayo 2020 04:47 PM

Contraloría y Procuraduría visitaron laboratorio de la Gobernación del Atlántico para constatar denuncias

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La inspección surgió a partir de una denuncia sobre posibles irregularidades en la ejecución de un contrato.

La Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República practicaron en la mañana de este martes una visita a las instalaciones de un laboratorio de la Gobernación del Atlántico, a raíz de una denuncia que recibieron los organismos de control sobre posibles irregularidades en la ejecución de un contrato. 

Se trata de un contrato por $9.600 millones que tiene por objeto el suministro de elementos de bioseguridad para las Empresas Sociales del Estado (ESE) del departamento, según información suministrada por la Contraloría. 

También le puede interesar: Clínicas de Valledupar podrían dejar de atender casos de coronavirus por falta de recursos

En este sentido, el ente de control dio a conocer que el denunciante aseguró que hay irregularidades en la contratación de estos insumos.

La visita, encabezada por el Contralor Provincial, Nilson Mesino Altamar, permitió recoger documentación relacionada con el contrato, al igual que varias facturas.

La Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República en el Atlántico informó que realizarán un informe que se enviará al nivel central de la entidad, para definir si se declara una intervención funcional y se desplaza la competencia de la Contraloría Departamental del Atlántico.

Vea además: Procuraduría suspendió al alcalde de Tierralta por presuntos sobrecostos en mercados

La visita fiscal continuará el día de mañana, 06 de marzo, desde las 8:00 a.m., pues según fuentes de la Contraloría se tuvo que suspender la visita de este martes porque se adelantaban algunas pruebas en el laboratorio visitado.

La Gobernación del Atlántico hasta el momento no ha dado declaraciones al respecto. Sin embargo, anteriormente la gobernadora Elsa Noguera de la Espriella afirmó sentirse tranquila frente a la apertura de investigaciones por contratos de alimentos para atender la emergencia de la COVID-19, en el departamento.