Recibo del Impuesto Predial Unificado
Recibo del Impuesto Predial Unificado.
Imagen suministrada
28 Mar 2023 07:25 PM

Contribuyentes tienen plazo para pagar su impuesto predial con el 10% de descuento hasta el 31 de marzo

María Beatriz
López
Del 1 de abril al 31 de mayo regirá el descuento del 5% para el pago del impuesto predial de la vigencia 2023.

La generación de adultos mayores es la principal testigo del desarrollo urbanístico que ha tenido Barranquilla año tras año y que, en gran parte, se debe a la contribución de sus ciudadanos con el pago oportuno de los impuestos.
 
Precisamente esos son los beneficios a los que pueden acceder los ciudadanos que hasta este 31 de marzo tienen plazo para pagar su impuesto predial con el 10% de descuento. 
 
Para facilitar los métodos de pago, la Gerencia de Gestión de Ingresos del Distrito puso a disponibilidad de los contribuyentes la liquidación y el pago electrónico (PSE) del impuesto predial unificado, desde el 1 de enero del año en curso. 

Le puede interesar: Cantante Álex Manga responde a supuesto fraude de energía en finca en el Atlántico
 
Proyectos para el desarrollo social
 
La Administración distrital, por su parte, lleva la bandera este año con cuatro objetivos estratégicos para los que es clave la generación de ingresos propios: Internacionalización, en la que Barranquilla busca ser sede de grandes eventos en distintos frentes; Ciudad bilingüe, enmarcada en la revolución educativa; Ciénaga de Mallorquín, focalizada en la recuperación de los sistemas silvestres y la biodiversidad del lugar; y Ciudad equitativa, que combate la pobreza desde distintos escenarios. 
 
Calendario tributario distrital y canales digitales autorizados
 
De acuerdo con el calendario tributario distrital para 2023, es importante tener en cuenta estas fechas para el pago oportuno del impuesto predial: hasta el 31 de marzo los contribuyentes se benefician con un 10% de descuento; hasta el 31 de mayo con 5% de descuento y hasta el 30 de junio se paga sin intereses y sin descuentos. A partir del 1 de julio se comenzarán a generar intereses por mora. 
 
En la página web de la Alcaldía de Barranquilla, en la sección de impuestos distritales e impuesto predial unificado, están habilitados los pagos en línea, a través del botón PSE o con tarjeta de crédito; de hecho, un 50 % de los aportes se realizan por esta vía.  Si el contribuyente decide pagar el recibo en físico, debe imprimirlo en impresora láser y puede cancelarlo en cualquier entidad bancaria del país, cajas del Grupo Éxito, Efecty y/o Superefectivo.

Le puede interesar: ¡Atroz! Hombre es capturado por presunto abuso a varios menores de jardín infantil en Barranquilla