Hombre armado en Alkosto
Suministrada
5 Jul 2021 07:43 PM

Controlan situación de hombre armado en almacén al norte de Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
@nanalacrespa
Tras más de 7 horas de diálogos con familiares y agentes de la Policía el hombre cedió.

Tras más de 7 horas, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró controlar la situación y disuadir al hombre que amenazaba con dispararse, en un almacén de cadena.

El drama inició hacia el mediodía de este lunes festivo, en el interior del almacén Alkosto, ubicado en la calle 98 con 51B, al norte de la ciudad, cuando el hombre, quien fue identificado como Leonardo Acuña, de 51 años, ingresó con una pistola 9 milímetros con la que se apuntaba a sí mismo, ante la mirada atónita de los compradores que a esa hora estaban en el lugar.

Lea también: Pánico en almacén en Barranquilla: hombre armado amenaza con quitarse la vida

A través de fotografías y videos, los testigos del hecho dieron a conocer la tensa situación y señalaban, además, que el hombre tenía como rehén a una adulta mayor que, al parecer, sería su madre. Sin embargo, esta versión fue desmentida rápidamente por la Policía

Varias personas salieron corriendo despavoridas del  lugar y dieron aviso a las autoridades . El  almacén cerró sus puertas para evitar la circulación de personas.

Se conoció que el hombre, quien es abogado litigante, estaría atravesando por algunos problemas personales  por lo que quería atentar contra su vida. Su madre, hermano y otros familiares, junto con miembros de la Policía estuvieron con él para persuadirlo y evitar que lo hiciera; sin embargo, él exigía ver a su esposa, con quien, al parecer, adelanta un proceso de separación. La mujer no llegó al lugar.

Le puede interesar: Rey Felipe VI de España confirmó visita a Barranquilla para asistir a Congreso Mundial de Juristas

También se conoció que el afirmó ser mayor retirado de la Policía desde hace diez años, lo cual fue confirmado por la Institución.

Ya entrada la noche, las autoridades reportaron el control de la situación tras ser desarmado por parte de policías de civil.

El coronel Carlos Cabrera, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que se agotaron los recursos de diálogos para que soltara el arma.

"Finalmente se convenció a esta persona para que guardara el arma y se trasladara a un lugar seguro, allí se reaccionó rápidamente y se logró reducirlo, desarmarlo y asegurarlos para evitar que se autolesionara", sostuvo el oficial.
 

Lea también: Pánico en almacén en Barranquilla: hombre armado amenaza con quitarse la vida

También se conoció que el afirmó ser mayor retirado de la Policía desde hace cinco años, lo cual no han sido confirmado por la Institución.

Ya entrada la noche, las autoridades reportaron el control de la situación; no obstante, no han entregado declaraciones sobre cómo trascendieron lo hechos y detalles de lo que finalmente llevó al hombre a protagonizar este caso que tuvo en vilo a toda la ciudad, durante toda la jornada de la tarde de este lunes festivo.

Fuente
Sistema Integrado de Información